Chus Mateo: "Podemos seguir soñando un partido más"

[ { "insert": "Kaunas, 19 may (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, alabó el gran partido de su equipo ante el Barça, lo que le permite a los blancos \u0022seguir soñando un partido más\u0022, en su caso ante Olympiacos el próximo domingo en la final de la Euroliga. " } ]

Chus Mateo elogió a Sergio Rodríguez tras el partido

Chus Mateo elogió a Sergio Rodríguez tras el partido

EFE

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, alabó el gran partido de su equipo ante el Barça, lo que le permite a los blancos "seguir soñando un partido más", en su caso ante Olympiacos el próximo domingo en la final de la Euroliga.

Mateo alabó el grandísimo trabajo de Walter Tavares (20 puntos, 15 rebotes, 39 valoración), que fue el jugador diferencial del partido, pero también el de los veteranos Rudy Fernández, Sergi Llull y sobre todo el gran trabajo de Sergio Rodríguez.

"Lo suyo es una cosa espectacular, entre él, Rudy y Llull han marcado el ritmo partido. (Sergio Rodríguez) Es un trilero, es muy bonito verle jugar. En ataque es muy difícil de parar y cuando saca la muleta y empieza a torear, es una maravilla verle. Me alegro por todos", dijo.

La vieja guardia sabe cómo matar los partidos, recordó Mateo. "Conocen cómo son estos partidos, cómo controlar el ritmo del partido. No les tengo que decir muchas cosas, saben a quien tienen que pasar, como jugar con Tavares... Me facilitan mucho las cosas", insistió.

En cuanto al partido, el entrenador del Real Madrid comentó que su equipo jugó bien, pero que tuvo que sufrir el acierto del Barça desde el triple (9/14). "Pese a ello, siempre pensamos la posibilidad de seguir en el partido", dijo.

"El Barça es un equipo increíble y hemos conseguido derrotarles. No es fácil llegar hasta aquí, pero estoy muy, muy feliz por llegar a la final, porque podemos seguir soñando un partido más. Veremos qué pasa contra Olympiacos. Estoy muy orgulloso de mi equipo, estamos juntos y jugamos como tal", dijo.

La clave de todo estuvo en cómo llegó el partido al descanso. "Vimos que teníamos opción. El año pasado estábamos once abajo y ganamos. Si nos dejan vivos, nos gusta rehacernos. Ellos anotaban mucho desde fuera, pero supimos tener tranquilidad, no volvernos locos y esperar nuestro momento", comentó.

Chus Mateo recordó que el Barça tiró mucho desde el triple fuera (39), pero sabía que no podían tener tanto acierto y sus jugadores tenían que estar atentos para cerrar el rebote. "Cuando encontramos la ventana de la oportunidad, nuestra oportunidad, nos pusimos 7 arriba. Ellos volvieron, pero ya estamos dentro del partido y no desperdiciamos la ocasión", dijo.