El calendario que le queda al Barça para acabar la Euroliga

El equipo que dirige Roger Grimau cierra con dos derrotas dolorosas su minigira por Turquía y Grecia

La ventaja de pista en cuartos de final peligra para los azulgranas a falta de tres jornadas en la Euroliga

Mitoglou anota a placer ante la atenta mirada de cuatro azulgranas

Mitoglou anota a placer ante la atenta mirada de cuatro azulgranas / EFE

David Rubio

David Rubio

En dos partidos diametralmente opuestos, el Barça ha encajado dos duras derrotas esta semana primero en la pista del Fenerbahçe (88-74) y este viernes en la del Panathinaikos (89-81) que le complican una ventaja de pista que parecía encarrilada a finales de febrero.

El caso es que a falta de tres jornadas para la conclusión de la fase regular de la Euroliga, el equipo de Roger Grimau ha estado incluso a punto de caer a la quinta plaza de no ser por la agónica victoria del Olimpia Milano de Niko Mirotic frente al 'Fener' por 77-76.

Por tanto, las tres jornadas que restan serán determinantes para un Barça que se jugará tener esa ventaja de pista con el hipotético quinto partido de cuartos en el Palau con dos encuentros como visitante y uno solo como local.

El primer partido de esta trilogía vital llegará el próximo jueves a las 20.30 horas ante un viejo enemigo histórico. El Barça jugará en Múnich ante el FC Bayern que dirige el extécnico madridista Pablo Laso a las 20.30 horas obligado a ganar si no quiere caer al menos hasta la quinta posición.

Con 13 victorias, el cuadro bávaro ocupa la decimotercera posición, pero está a una sola victoria de la codiciada décima plaza, la última que da acceso al play-in previo a los cuartos de final. El Bayern cuenta con el exazulgrana Lea Bolmaro.

El Barça recibió dos técnicas y Ataman, una por 'comerse' a un árbitro

El Barça recibió dos técnicas y Ataman, una por 'comerse' a un árbitro / EFE

El 4 de abril a las 20.30 horas visitará el Palau un Maccabi que es séptimo con 18 victorias y que ya tiene asegurado al menos el play-in. Con el internacional español Lorenzo Brown en sus filas, el conjunto macabeo lucha por meterse directamente en cuartos, algo que tiene a un solo triunfo. Otros viejos conocidos de la Liga Endesa como Joe Thomasson y Jasiel Rivero.

La última jornada podría ser determinante y propicia sobre el papel. El Barça jugará el 12 de abril a las 21.00 horas en la pista del ASVEL Villeurbanne, penúltimo clasificado con solo siete victorias. Sin embargo, el estilo de juego físico de los galos no se da demasiado bien a los azulgranas.

El otro problema del Barça es que tampoco podrá centrarse exclusivamente en asegurar esa ventaja de pista, ya que sin ir más lejos este domingo visita a la Penya en la Liga Endesa y también peligra la ventaja de pista en cuartos de final, algo que no sucedía desde hace siete años.