¡Bombazo! Kemba Walker abandona la NBA y firma por Mónaco

El base estadounidense abandona la la mejor liga del mundo para unirse al conjunto monegasco

El equipo dirigido por Obradovic, se convierte así, en uno de los principales favoritos para luchar por la próxima Euroliga

Kemba Walker llega a la Euroliga de la mano de Mónaco

Kemba Walker fue fundamental en la victoria de los Hornets. / Agencias

Uno de los rumores más inesperados de la Euroliga ya es una realidad: Kemba Walker, el que fuera superestrella de los Charlotte Hornets en la NBA, abandona la mejor competición del mundo y firma por el Mónaco, conjunto de la Euroliga.

La mejor liga de baloncesto de Europa ya tiene nuevo ídolo. Walker entra a formar parte de la plantilla del cuadro monegasco, un equipo que la pasada temporada estuvo a las puertas de llegar a la gran final. Cayó en el primer partido de la Final Four ante Olympiacos, pero demostró a lo largo de la temporada que puede llegar a ser de los equipos más en forma las próximas campañas.

Ahora, después de los rumores que le llegaron a vincular con Milán la temporada pasada, llega a Europa con un equipo comandado por dos ex-NBA como Mike James y el propio Kemba. Así, el conjunto monegasco cuenta con todas las armas para asaltar la máxima competición continental. No obstante, habrá que estar atentos al tándem entre estos dos jugadores y a su relación dentro de la pista, puesto que en Europa ya somos conocedores del fuerte carácter del ex de Brooklyn Nets.

Una estrella NBA en Europa

Una vez confirmado el fichaje, habrá que comprobar el encaje que este puede tener en el baloncesto FIBA y las exigencias que este representa. El estadounidense, dónde ha triunfado, ha demostrado que es un jugador que necesita adueñarse de las riendas del equipo y tener suma libertad de decisiones y por lo tanto, de tiros.

Esto, como hemos comentado antes, puede llegar a chocar con la personalidad de Mike James pero lo que está claro es que ambos formarán una pareja anotadora temible. Sí que es cierto que Kemba llega a Europa porque fue cortado en enero con Dallas por su bajo rendimiento las últimas temporadas. Por eso, el desafío de Obradovic en Mónaco, será tratar de recuperar el nivel estratosférico que ofreció en sus años con Charlotte.

Kemba Walker, durante su estancia en los Boston Celtics

Kemba Walker, durante su estancia en los Boston Celtics  / NBA

Aquellos años, desde 2011 a 2019 cuando fichó por los Celtics, se consagró como una auténtica superestrella de la mejor liga baloncestística del mundo. El estadounidense promedió 19,3 puntos, 3,8 rebotes y 5,3 asistencias por partido, además de ser elegido en el All-Star de 2017 a 2020 y formar parte del Tercer Quinteto All-NBA en 2019.