Leandro Bolmaro, la primera 'estrella' para Pablo Laso en el Bayern de Múnich

El escolta argentino firma por el Bayern de Múnich para los dos próximos cursos

Bolmaro militó en el Barça durante dos temporadas y probó suerte en la NBA, un camino sin éxito

Bolmaro firma por el Bayern

Bolmaro firma por el Bayern / BAYERN BASKETBALL

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Leandro Bolmaro volverá a competir en Euroliga la próxima temporada con el Bayern de Múnich, conjunto que empieza ya una nueva 'era' a las órdenes de Pablo Laso, el nuevo jefe en los banquillos. El escolta es la primera incorporación del equipo y firma por dos temporadas.

Tras abandonar el Barça en 2021, el argentino probó suerte en la NBA gracias a Minnesota Timberwolves, franquicia que lo drafteó un año antes en el pick 23, pero no disfrutó de los minutos deseados. En la franquicia de Minneapolis promedió 1.4 puntos en 6.9 minutos, teniendo un rol testimonial en la rotación y alternando con la G-League, la liga de filiales de la competición norteamericana.

Fue traspasado a Utah Jazz dónde tampoco gozó de la confianza de su staff técnico, por lo que Bolmaro decidió hacer las maletas y volver a Europa de la mano de Herbalife Gran Canaria el pasado mes de marzo. En el conjunto español ha anotado 5.4 puntos por encuentro y hemos vuelto a ver las aptitudes físicas y técnicas que lo convirtieron no hace demasiado en uno de los jóvenes más ilusionantes del viejo continente. Ahora, tiene otra oportunidad para brillar.

Bolmaro durante su etapa en el Barça

Bolmaro durante su etapa en el Barça / ACB

A sus 22 años, Leandro vuelve a la Euroliga de la mano del Bayern de Múnich, un equipo que está viviendo una etapa de reconstrucción en todas sus filas. Pablo Laso será el nuevo director de orquesta del cuadro bávaro, sustituyendo a un hombre como Andrea Trinchieri que había convertido al conjunto en uno de los más competitivos del panorama. El técnico español ya tiene a su nueva estrella.

Bolmaro posee el talento para ser una buena arma ofensiva en un equipo de la máxima competición europea, pero deberá encontrar regularidad en su juego si quiere adueñarse del puesto de titular, una asignatura pendiente ya desde su estancia en el Barça, club en el que mostró sus cualidades, pero en el que le faltó consistencia.

Quizás su marcha prematura aventura en Estados Unidos sin antes asentarse de lleno en Euroliga frenó su progresión, pero sigue siendo un chico joven con todo el futuro por delante. Tiene una envergadura privilegiada para defender cualquier posición exterior, y sus aptitudes en el tiro de media distancia y en situaciones de penetración marcan las diferencias.

Nombres como los de Vladimir Lucic, Isaac Bonga o Cassius Winston compartirán pista con el argentino, una plantilla corta de talento pero en la que se esperan más movimientos antes de que empiece la nueva temporada. Tras terminar en la decimoquinta posición en Euroliga 22/23, el Bayern busca volver a ser un conjunto guerrillero que pueda volver a competir para entrar a Final Four, como ya consiguió en 2022, año en el que forzó al Barça a un quinto partido de playoffs sin éxito.