El Barça reacciona en Kaunas con un sufrido triunfo

Los azulgranas rompieron la racha negativa con una victoria apurada en Kaunas (80-85) con Vesely como el lider del conjunto azulgrana

En una mala segunda mitad en ataque, el equipo mostró su mejor defensa en los últimos minutos para sentenciar el partido

Satoransky sentenció el partido con dos tiros libres

Satoransky sentenció el partido con dos tiros libres / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça de Grimau tomó aire en el Zalgirio Arena al superar al Zalgiris en un sufrido encuentro (80-85) que permite a los azulgrana recuperar la segunda posición en la clasificación (11-5) y llegar a Navidad con cierta tranquilidad.

ZAL-FCB

Euroliga

80
85
Alineaciones
Zalgiris, 80
(22+29+22+7): Evans (13), Ulanovas (15), Hayes (0), Smits (11), Giedraitis (6)-cinco inicial-, Lekavicius (0), Birutis (18), Hollins (3), Sumner (7), Dimsa (5), Lavrinovicius (2).
Barça, 85
(28+28+14+15): Satoransky (10), Laprovittola (18), Kalinic (12), Da Silva (0), Vesely (15)- cinco inicial-, Da Silva (0), Brizuela (8), Willy (6), Parker (8), Nnaji (2), Jokubaitis (6), Parra (0).

Los azulgrana volvieron a confiar en el acierto de Laprovittola (18) y un gran Vesely (15 puntos y 5 rebotes) para llevarse un partido donde el acierto en los triples en la primera parte -cuatro de Kalinic- dejó paso a la segunda para sentenciar en el minuto final.

El Barça arrancó con buenas vibraciones tras un 0-5 inicial con el primer triple de Kalinic, aunque ese buen inicio se torció muy pronto porque Zalgiris respondió con un parcial de 11-0 que le daba el mando muy pronto (11-15).

Grimau quiso poner un poco de orden con Smits dando la máxima a los locales tras un triple (14-7). La respuesta del Barça llegó desde la larga distancia con dos zambombazos consecutivos de Laprovittola y Kalinic que acercaba al Barça e igualaba las fuerzas.

El alero serbio, inspirado en el triple, lograba el tercero consecutivo para poner al Barça por delante e incluso amplió la renta tras otro triple de Satoransky (16-21). El Barça controlaba el duelo a base de triples –el último de Brizuela- para llegar al final del cuarto con el conjunto azulgrana por delante (22-28).

Ventaja a base de triples

Zalgiris volvió al partido con un protagonista inesperado, Birutis, que recibía con facilidad bajo el aro permitiendo al cuadro lituano volver a dominar con comodidad tras triple de Hollins (37-30).

Kalinic defiende sobre Evans, uno de los jugadores más peligrisos

Kalinic defiende sobre Evans, uno de los jugadores más peligrisos / FCB

Grimau tenia que llamar de nuevo al orden a los suyos de un Barça que no aprovechaba los tiros libres adicionales, un mal que arrastra desde el inicio de la temporada. A pesar de ello, el cuarto triple de Kalinic y otro más de Laprovittola, devolvían el control a los azulgrana (40-42).

Ambos conjuntos se dedicaron más a atacar que defender y en ese intercambio de golpes ofensivos con Vesely muy activo (12), le salió cara al Barça, que cerraba el cuarto con otro tiple de Laprovittola (12 puntos al descanso ) y una renta de cinco (51-56). El triple era el protagonista del equipo de Grimau (10 de 14) con las 19 asistencias logradas. Ahora era tiempo de defender.

El ataque cae en picado

La renta del descanso se esfumó de inmediato, con un Zalgiris que seguía su ritmo anotador (56-56). El Barça ya no anotaba desde larga distancia y tampoco brillaba en defensa. Un parcial de 7-0 de los locales con Birutis como estrella local, dejaba a los azulgrana de nuevo a remolque en el marcador (67-62).

Parker trata de capturar un rebote

Parker trata de capturar un rebote / FCB

En una copia de partidos anteriores, el Barça se ofuscaba en complicados ataques que no siempre resolvía con acierto -sin un solo triple anotado de seis intentos -mientras que Zalgiris, con un activo Sumners, lograba mantenerse por delante en el electrónico a 10 minutos del final aunque con una renta remontable (73-70).

La defensa del Barça mejoró con un Vesely y Kalinic llevando el liderazgo del equipo en los dos lados del campo, y Zalgiris ya no anotaba con la facilidad anterior. Brizuela tomaba la responsabilidad ofensiva por el Barça, pero el duelo seguía muy igualado (77-77) a 5´del final.

Un triple de Satoransky ponía al Barça por delante (80-81) después de un mal porcentaje (2 de 15), y el partido se iba a decidir en los dos minutos finales. Ambos equipos eran incapaces de anotar en los siguientes ataques a 1'10 del final. Ulanovas no aprovechó el ataque y Laprovittola recibió falta anotando los dos tiros libres (80-83).

El Barça realizó una gran defensa sobre Evans, y tras recuperar el rebote Parker, sentenció el duelo con tiros libros de Satoransky (80-85). El Barça salía vivo de Kaunas y coge aire para poder celebrar la Navidad con cierta tranquilidad.