Al Barça le tocará sufrir ante el Bayern

La derrota en el segundo encuentro de cuartos en el Palau ante el equipo alemán (75-90), obliga al Barça a buscar la victoria la próxima semana en el Audi Dome

El cuadro de Trinchieri sacó al Barça de su juego en el poste bajo, y seguro que buscarán la manera de seguir poniendo en problemas a los azulgranas en casa

Saras y el Barça tendrán que sudar la gota gorda para imponerse al Bayern Múnich

Saras y el Barça tendrán que sudar la gota gorda para imponerse al Bayern Múnich / JAVI FERRANDIZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça tendrá que volver a remar contracorriente en los cuartos de final de la Euroliga después de complicarse este jueves el pase a la Final Four al perder en el Palau ante el Bayern alemán (75-90) y situar el empate en la eliminatoria.

En un mal segundo partido de los azulgranas, y al igual que le sucedió el año pasado ante el Zenit de San Petersburgo, los de Saras Jasikevicius se ven forzados ahora a llevarse como mínimo una victoria la próxima semana en el Audi Dome de Múnich para tratar de cerrar la serie y volver a estar entre los cuatro mejores.

El juego azulgrana, que ya llegaba a trompicones en las últimas semanas –camuflado por la relajación en la Liga Endesa y en partidos intrascendentes en la Euroliga-, acabó pasando factura en el segundo partido ante un Bayern que supo interpretar lo ocurrido en el primer partido y que aplicó con éxito en el segundo.

Control a Mirotic y Davies

El dominio en el poste bajo que ejercieron Mirotic y Davies en el primer duelo, se esfurmó en el segundo con ayudas de dos o tres jugadores alemanes, mientras el Barça no encontró soluciones a ese ajuste defensivo visitante y lo pagó caro.

Eso, unido al fenomenal encuentro de DeShaun Thomas (25 puntos) - cero puntos en el primer partido- y bien secundado con jugadores poco habituales en la anotación como Wailer-Babb o Obst, el Bayern tuvo maniatado al Barça para acabar igualando la serie a una victoria.

La derrota ha trastocado a los blaugrana y saben que el margen de error se estrecha, por lo que el propio Saras reconoció que se debe ver otro Barça “mucho más agresivo físicamente y especialmente prestar atención a los detalles”, dijo.

Presión para los azulgranas

La presión está ahora del bando azulgrana ya que el partido del próximo miércoles puede tener un doble efecto. En caso de victoria alemana, dejaría al Barça sin red de protección, o en caso de triunfo azulgrana, podría presionar a los alemanes y sentenciar en el cuarto.

Una serie que parecía clara para el Barça al inicio, ha ganado interés y emoción, al estilo de lo sucedido el año pasado ante el Zenit de San Petersburgo. El objetivo es que acabe igual, con truinfo final para los azulgranas, y con el billete para Belgrado en una nueva tentativa para ser campeones.