BALONCESTO - EUROLIGA

Barça Lassa: El gran reto empieza en Kazan

El Barça Lassa se estrena en la nueva Euroliga con ilusiones renovadas y la ambición de volver de Kazan con la primera victoria en el bolsillo

Tyrese Rice, preparado para el debut en la Euroleague

Tyrese Rice, preparado para el debut en la Euroleague / sport

Sergio Vera

Llegó la hora de la verdad porque en esta Euroliga cada error cuenta y el Barça Lassa ya está listo para arrancar en busca de un gran sueño que se le resiste desde que en 2010 Roger Grimau levantará el gran título europeo en el cielo de París. Hoy en Kazan comienza el camino hacia la Final Four de Estambul. El Barça de Bartzokas se estrena en Kazan (18:00h/Esport3 y Movistar Plus Deportes 1) ante un Unics que regresa a la Euroliga tras ser subcampeón de la VTB League la pasada temporada. 

FANTASMAS DEL PASADO

El Barça Lassa deberá tiene la oportunidad en Rusia de demostrar haber aprendido de los errores del pasado. En la pasada Euroliga el equipo cayó en 5 de sus 6 visitas a tierras rusas ante CSKA, Khimki y Lokomotiv Kuban mostrando en la mayoría de ocasiones una puesta en escena muy lejos de la tensión óptima para competir.

“En Rusia el ambiente suele ser más frío, es un pabellón viejo y no demasiado grande y eso también puede ser un handicap cuando estás acostumbrado a ir por Europa a pistas más calientes y donde te ponen más presión. No siempre favorece que no haya un buen ambiente”, aseguraba un Victor Claver que habla con conocimiento de causa tras dos temporadas en las filas del Khimki y Lokomotiv Kuban.  

No hay excusa. El Unics Kazan no parte, a priori, entre los rivales más potentes de la competición pero cuenta con argumentos suficientes como para amargar la tarde al equipo de Bartzokas que viaja con la clara intención de estrenarse con buen pie. “Se puede esperar cualquier cosa de esta temporada. No hay equipos débiles. Hay grandes plantillas y no puedes dar nada por garantizado. No se puede subestimar a nadie. Tenemos que estar bien preparados para cualquier partido”, explicó el técnico azulgrana antes de partir a Kazan que tampoco pasó por alto que apenas 48 horas después del encuentro el equipo deberá afrontar una nueva batalla en la Liga Endesa frente al Bilbao Basket.  

UN UNICS CON 5 CARAS NUEVAS

Una de las grandes esperanzas de la afición azulgrana en esta Euroliga la encarna un Tyrese Rice que en apenas tres encuentro ha plasmado su liderazgo y jerarquía en el equipo. El base tiene entre ceja y ceja llevar al Barça Lassa a la gloria europea y no dudó en afirmar antes del estreno que “la Euroliga es el gran objetivo”.

Aún así avisó de la importancia de respetar a un rival al que conoce bien y que se ha reforzado con 5 nuevos jugadores - Coty Clarke, Evegeny Voronov, Aleksandr Karpukhin,  Vladislav Yevstafev, y Pavel Antipov -. “El Unics cuenta con una plantilla compensada y deberemos jugarles sin presión si queremos lograr algo positivo allí. Cada partido será una final de la máxima exigencia”, aseguró. Y no se equivoca. El Barça Lassa, pese a las bajas y contratiempos en forma de lesión, está listo para arrancar su aventura europea. Hoy, a casi 5.000 kilómetros de distancia, es el momento de dar el primer paso.