BALONCESTO - EUROLIGA

El Barça Lassa ya no puede hacer más concesiones frente al Emporio Armani

Rice y sus compañeros están obligados a encontrar de una vez el camino de la victoria en la Euroliga

Rice y sus compañeros están obligados a encontrar de una vez el camino de la victoria en la Euroliga / MARC CASANOVAS

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El ritmo no para. Tras caer en Vitoria, el Barça Lassa afronta un nuevo compromiso de Euroliga esta vez en el Palau Blaugrana donde los azulgrana reciben esta viernes (21.00) al Emporio Armani Milán.

El margen de error se está acabando para el Barça en la máxima competición continental. Los números, en este sentido, son sangrantes.El colectivo de Bartzokas ha perdido seis de los últimos siete partidos de Euroliga, tres de ellos de manera consecutiva. En estos momentos es duodécimo en la clasificación (5 victorias y 8 derrotas) fuera de la zona de play-off que marca el Anadolu Efes turco (6-7). Y contando el encuentro de este viernes, al Barça le quedarán dos choques para finalizar la primera vuelta.

Un partido más y van... las contingencias físicas siguen a la orden del día en la plantilla azulgrana. Justo cuando ya sólo quedaban dos nombres propios en la enfermería con lesiones de larga duración (Shane Lawal y Pau Ribas) se añadió otro. Stratos Perperoglou ya no pudo jugar en Vitoria con una lesión muscular que le tendrá seis semanas de baja. Y a ver que sucede con Brad Oleson que también se perdió el choque ante el Baskonia por una lumbalgia.

Problemas de lesiones al margen, el Barça debería dar un definitivo paso adelante en las prestaciones como colectivo por que demasiados jugadores siguen lejos de lo que se espera de ellos. En Vitoria, Ante Tomic mejoró claramente sus prestaciones en Euroliga (18 puntos y 7 rebotes), pero otros nombres propios siguen muy por debajo del rendimiento que se les presuponen.Y el equipo está transitando con la irregularidad por bandera.

El Barça Lassa, a nivel global, sigue presentando en esta Euroliga una doble cara. Unas notables prestaciones defensivas (74,3 puntos) que quedan soslayadas por las floja puesta en escena a nivel ofensivp (70,2 puntos anotados).

Un Emporio Armani post-Gentile

Si el Barça Lassa destila sensaciones negativas, un poco peor llega el Emporio Armani a esta cita (penúltimo con un balance de 4-9). Los milaneses están viviendo tiempos convulsos que derivaron semanas atrás en la marcha de su capitán Alessandro Gentile por discrepancias con el club. El alero internacional italiano ha encontrado acomodo en el Panathinaikos de Xavi Pascual con el que debutará a partir de la segunda vuelta.

Ricky Hickman, el gran referente del equipo italiano. El estadounidense, ex-jugador de Maccabi y Fenerbahce, promedia 10,4 puntos y 3,2 asistencias por encuentro.

El EA7 Emporio Armani Milán, que anota una media de 83,2 puntos por partido, destaca por repartir mucho la anotación. Además de Hickman, hay cuatro jugadores más que promedian 9 o más puntos: los aleros Rakim Sanders (13,3), Krunoslav Simon (9,8) y Jamel McLean (9,8) y el pívot serbio Miroslav Raduljica (9,3). Sin embargo, el conjunto italiano es la peor defensa de la Euroliga al conceder más de 88 puntos de media.

El conjunto que dirige Jasmin Repesa lleva desde el 15 de noviembre sin ganar en la máxima competición continentat (88-76 ente el Baskonia) y tan sólo ha ganado un choque lejos del 'Mediolanum' de Milán ( en Estambul ante el Darussafaka 89-81).

En este contexto, el Barça Lassa, pues, lo debe tener claro. Sólo le queda ganar o ganar ante el Emporio Armani.