El Barça Lassa debe ponerse serio en Alemania

Claver, inédito ante el Madrid, podría tener minutos ante el Brose

Claver, inédito ante el Madrid, podría tener minutos ante el Brose / JOAN MONFORT

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Este Barça Lassa ciclotímico vuelve a poner en juego sus virtudes y sus dudas este miércoles (20,00) en Nuremberg, el feudo ocasional del Brose Bamberg. Ganar el pasado domingo en la pista del Real Madrid fue un ‘subidón’ para el colectivo de Sito Alonso inmerso en un inicio de temporada en plan ‘montaña rusa’ tanto a nivel de juego como de resultados.

Lograr la definitiva regularidad es la gran asignatura pendiente de los azulgrana. Y estaría bien que ya empezaran a tener grabada a fuego como suya la imagen ofrecida en la cancha del eterno rival. Por que ese es el camino. Y más en la Euroliga donde el margen para las ‘frivolités’ ya comienza a ser muy pequeño.Con un balance de 2-4 se impone el despegue inmediato. Más en una semana donde hay doble jornada continental en la que los barcelonistas, tras el duelo este duelo en tierras germanas recibirán el viernes al Valencia.

Ante un Brose (3-3) que la pasada campaña apalizó a los azulgrana (85-65) se impone la receta deseable. A saber. Solidez atrás no concediendo canastas fáciles y controlando el rebote. A partir de ahí correr si se puede y tener paciencia en ataque. Una amenaza exterior consistente es el primer paso para poder hacer daño en la pintura. En ese sentido el papel de los Koponen. Moerman, Sanders o Hanga será básico para abrir la dinámica defensa germana y ahí Seraphin (15,2 puntos en Euroliga) o Tomic deberían hacer el resto.  Todo ello jugando con cabeza y sin caer en la ansiedad pese a que lleguen malos momentos. Vaya, la imagen que se dio en la pista del Madrid.

En este escenario será básica la dirección de juego. Heurtel debe conseguir ser fiable a lo largo de todo el encuentro y veremos de lo que es capaz Pressey cuya presencia testimonial en el clásico -su recambio fue Ribas- fue toda una declaración de principios.Estarán todos los que son salvo el canterano Marc García, lesionado. Y habrá que ver quien es el otro descarte. ¿Tendrá minutos Vezenkov? Al Barça, pues, no le queda otra que inaugurar su casillero de victorias como visitante en esta Euroliga. Que el ritmo no pare, chicos.