BALONCESTO-EUROLIGA

El Barça acaba cayendo en Moscú víctima de su inconsistencia

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El FC Barcelona Lassa cayó en Moscú ante el CSKA en la que fue la sexta derrota seguida -entre Euroliga y Liga- lejos del Palau. El colectivo de Georgios Bartzokas se queda con un balance de 5 victorias y 7 derrotas que complica aún más su futuro en esta durísima Euroliga..

Cierto es que ganar en el feudo del vigente campeón de la Euroliga y líder incuestionable de la competición (una única derrota) se antojaba uan tarea titánica para un Barça que llegaba con demasiadas lagunas en su rendimiento.

Pero visto el encuentro, de nuevo, hay que quedarse con ese regusto amargo de pensar que el conjunto barcelonista acabó siendo víctima de su propia fragilidad mental y falta de contundencia en la pista para dar la réplica a un rival que no contó ni con De Colo ni con Jackson, pero sí con la reaparición de Teodosic. Precisamente, el base serbio, acabaría adueñandose del partido con una puesta en escena sólida: 16 puntos y 11 asistencias.

En el <strong>Barça</strong> reapareció Navarro tras casi dos meses de baja, brilló Víctor Claver (17 puntos y 6 rebotes), apareció al principio Perperoglou, luego Koponen pero se echó a faltar, como viene siendo habitual, una puesta en escena colectiva sólida y, sobre todo, con continuidad. Y una evidencia. Sin amenazar en la pintura (entre Dorsey y Tomic anotaron 8 puntos) es difícil sacar adelante un partido en esta Euroliga tan exigente.

Dominar el rebote (21 capturas el CSKA por 34 el Barça) no sirve de nada si se acaban perdiendo 23 balones y sólo se recuperan 7. Un rival como el conjunto ruso -que por cierto repartió 23 asistencias-, sin hacerlo excelso tuvo suficiente con su solidez, agresividad (lanzó 29 tiros libres) y buenas rachas de tiro para hacer suyo el partido.

Fue un choque que, un día más, nos permitió ver lo mejor y lo peor de este Barça Lassa. Desde 12 minutos desoladores (29-11), a una reacción encomiable cuando se jugó con solidez atrás y criterio en ataque (44-47 pese a recibir dos técnicas seguidas)...para acabar con un nuevo y definitivo 'apagón' en el último cuarto (parcial 21-11). Demasiados altibajos para aspirar a superar a un rival sólido y consistente en su propia salsa..

El conjunto de Bartzokas tendrá que espabilar. La próxima jornada de esta Euroliga visitará al Baskonia y deberá ganar si no quiere comprometer de manera peligrosa sus expectativas de clasificarse entre los ocho primeros...ya antes de acabar la primera vuelta.