BALONCESTO

Andrei Kirilenko se retira del baloncesto

Kirilenko pone punto y final a una exitosa carrera entre Europa y la NBA

Andrei Kirilenko

Andrei Kirilenko / sport

Sergio Vera

Andrei Kirilenko se retira. A sus 34 años el alero ruso ha puesto punto y final a su carrera deportiva tras finalizar la pasada campaña vistiendo la camiseta del CSKA Moscú.

Pese a que el conjunto moscovita dirigido por Itoudis quiso retener al alero a toda costa con una oferta por un año más, Kirilenko fue fiel a su palabra y abandonó definitivamente las pistas tras una carrera repleta de éxitos. Solo le quedará la espina clavada de no haber podido ganar una Euroleague con el club de sus amores.

ENTRE LA NBA Y EUROPA

Kirilenko ha sido uno de los grandes dominadores del baloncesto europeo en la última década sumando éxitos tanto con el CSKA Moscú como con la selección rusa con la que consiguió el Oro del Eurobasket 2007 proclamándose además MVP del campeonato. A esta medalla también se le suma un bronce olímpico en Londres'2012.

'AK-47', como es conocido en el mundo del baloncesto, también ha desarrollado una amplia trayectoria en la NBA jugando hasta diez temporadas en las filas de Utah Jazz (2001-2011) antes de desembarcar en los Timberwolves (2012-2013) y Brooklyn Nets (2013-2015).

Durante su carrera en la liga estadounidense, Kirilenko consiguió ser escogido para el equipo ideal de Rookies en 2002, alcanzar la condición de All Star en 2004 y convertirse en máximo taponador de la liga en 2005 además de ser también integrante del mejor equipo defensivo de la NBA en 2006.