De Zidane a Kroos: ¿Podrá España jubilar al alemán?

Durante el Mundial de Alemania 2006, en los días previos al duelo ante Francia, MARCA dedicó una portada a la posibilidad de jubilar al francés

Ahora la selección se medirá a Alemania de Kroos, que está disputando sus últimos partidos en esta Eurocopa

Toni Kroos devuelve los aplausos a los aficionados tras el Alemania-Escocia,

Toni Kroos devuelve los aplausos a los aficionados tras el Alemania-Escocia, / Fabrice Coffrini / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Durante el Mundial de Alemania 2006 España se cruzó con Francia en octavos de final. El encuentro tenía el morbo de medirse a un Zidane que ya había anunciado su retirada. Si España superaba a los franceses suponía el último partido en la carrera de Zizou. Una circunstancia que hizo que algunos medios apuntaran a esta posibilidad y que ahora se repite con Kroos.

Una de las portadas más recordadas es la de MARCA que tituló: "Vamos a jubilar a Zidane". Y en el destacado apuntaba: "Morbo y muchas cuentas pendientes en los octavos de final de este Mundial". El vaticinio no se cumplió y Francia terminaría eliminando a España.

Ocurrió el 27 de junio de 2006 en el HDI-Arena de Hannover. Aquel Mundial, que hasta el momento había ido como la seda, empezó a torcerse justo antes del descanso, cuando Ribery igualó en el minuto 41 el tanto inicial de David Villa, de penalti, cuando solo se llegaba a la media hora de partido. 

Gol de Zidane

El partido arrancó con el saludo y el intercambio de banderines protocolario entre Raúl y Zidane y acabó con el extécnico madridista marcando el 3-1 a Casillas en el minuto 90. Antes Vieira había hecho el 2-1 de cabeza adelantándose a un Ramos, aún melenudo, que perdió la marca en el segundo palo.

Ahora se da una circunstancia parecida con Kroos: España jugará ante Alemania este viernes en los cuartos de final de la Eurocopa (18.00 h.) cuando el alemán ya ha anunciado su retirada. Si el conjunto de De la Fuente pasa a la siguiente fase habrá sido el último encuentro en la carrera del alemán.

Kroos regresó a la selección para despedirse con una Eurocopa tras una etapa en la que había renunciado. El alemán quería tener una última oportunidad de lograr algo importante con su país.