El tren que dejó escapar Joao Félix

El atacante portugués se estrenó en la Eurocopa con Portugal con hecatombe ante Georgia y con la sensación de no haber aprovechado la oportunidad de cambiar el orden de prioridades de Roberto Martínez

Mikautadze, el sorprendente pichichi de la Eurocopa

João Félix: "Se me ha faltado el respeto a mí y a Roberto Martínez"

La contundente respuesta de Joao Félix sobre su relación con Roberto Martínez / Perform

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Inédito hasta ayer en la Eurocopa, Joao Félix tuvo la oportunidad de debutar en el torneo frente a Georgia. Dentro del orden de prioridades del seleccionador Roberto Martínez, el jugador cedido este pasado curso en el Barça estaba (está) por detrás de Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Rafa Leao y Diego Jota.

El combinado luso tiene artillería de sobras y 'Bob' Martínez ve más preparados y con más potencial al resto de piezas que al futbolista propiedad del Benfica. Félix tuvo la oportunidad, ya con su selección con la primera plaza matemática en el bolsillo, de ser titular. 90' por delante frente a una Georgia teóricamente bastante inferior y con un nivel defensivo 'apto' para pensar que el futbolista formado en el Benfica podía lucirse y recuperar posiciones en el imaginario del técnico de Balaguer.

SIN NOTICIAS DEL 'BICHO'

Peor lo cierto es que Portugal jugó un partido horrible. Cristiano Ronaldo, buscando estrenarse como goleador en su tercera titularidad, fue la viva imagen de la impotencia. Nada fluyó en el bando luso, que vio cómo la ilusión, la energía el buen hacer de Kvaratskhelia con Georgia pasaban por encima de su superioridad técnica.

DOS OCASIONES BASTANTE CLARAS

Joao Félix lo intentó, bajó al centro del campo para asociarse, probó varios disparos peligrosos, pero entre Mamardashvili y la férrea defensa de los caucásicos frustraron su cometido. Roberto Martínez le dejó los 90 minutos sobre el verde, pero el balance fue negativo. Después de la tensa rueda de prensa vivida el día anterior con los medios portugueses, que le interrogaron y le pusieron contra las cuerdas por su hipotético mal 'feeling' con el seleccionador, Félix