Szoboszlai, ante uno de los últimos bailes de la generación dorada suiza

El crack del Liverpool será la gran referencia de esta Eurocopa para una Hungría que peleará por acariciar su pasado glorioso; esta Euro es la última bala de los Xhaka, Ricardo Rodríguez y compañía

Todas las noticias de la Eurocopa

Exhibición de Dominik Szoboszlai ante Montenegro

Exhibición de Dominik Szoboszlai ante Montenegro / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

En el Grupo A, hay vida más allá de Alemania. Mientras todas las miradas apuntan a la 'Mannschaft' como la gran favorita para estar en los octavos, por detrás hay un frente abierto en el que todas parten en las mismas condiciones. Un billete, y posiblemente dos, en juego para tres selecciones. Sin grandes estrellas, pero con equipos lo suficientemente trabajados como para poner en problemas a cualquiera y convertirse en una de las 'tapadas' de esta Eurocopa. Quién sabe si Suiza y Hungría pueden ser una de ellas.

Magiares y helvéticos descorchan su particular cita europea este sábado (15:00h) en un duelo que parte sin favoritismos. Los de Yakin, que llegaron hasta cuartos en la Eurocopa pasada, quieren imponer su veteranía con la, posiblemente, última gran batalla que librarán los Xhaka, Ricardo Rodriguez y compañía, mientras que los de Rossi buscan hacerse fuertes atrás y aprovechar el talento arriba de Szoboszlai.

El crack del Liverpool es la gran referencia de una Hungría que llega a esta cita con armas como Sallai arriba y tres seguros atrás como son Szalai y Orban en la retaguardia y Gulacsi, en la portería.


Por historia, no hay demasiado color. Hungría ha sido dos veces subcampeona de Europa, aprovechando, sobre todo, la gran generación de oro de los años 50. De cara al duelo, pocas dudas tiene Rossi en el once inicial. Muchas de las opciones pasan por dar a Szoboszlai el mejor de los contextos.

En Suiza, en cambio, sí habrá cambios. Zakaria, puntal en el centro del campo, y Zuber, en la parcela ofensiva, no podrán estar en el estreno. Así, el eterno Shaqiri, irregular pero que siempre aparece en este tipo de citas, apunta al once inicial. Del duelo entre Hungría y Suiza podremos empezar a saber quién luchará por esa segunda y tercera plaza. Mucho en juego.