Revolución en Italia tras rozar el drama

El conjunto dirigido por Spalletti se clasificó como segunda de grupo con un agónico empate ante Croacia ante la última jornada. Ahora, el técnico ya piensa en cómo mejorar lo visto en la fase de grupos

Esta Eurocopa es un polvorín

Zaccagni, tras su gol frente a Croacia: "Es el sueño de todos los niños"

Zaccagni anotó el tanto en el 98' que dio a Italia su clasificación para octavos de final / Perform

Christian Blasco

Christian Blasco

Las sensaciones que dejó Italia a lo largo de la fase de grupos no fueron, ni mucho menos, positivas. Por si fuera poco, los problemas para Spalletti no dejan de acumularse, con varios jugadores clave en duda para el choque de octavos ante Suiza.

Hay dudas tanto en el sistema, que ya ha cambiado durante el torneo, como en los jugadores. Dos de los jugadores más importantes de la defensa, Dimarco y Bastoni, son duda por problemas físicos y por fiebre, respectivamente.

El central ha podido hacer algo de trabajo táctico con el grupo, pero su presencia no está al 100% asegurada. La baja de Bastoni podría hacer que Spalletti recuperará la defensa de cuatro, como ya hizo ante España. En la banda izquierda, Cambiaso apunta a sustituto de Dimarco, pero también podría jugar Chiesa como carrilero si se opta por una defensa de tres centrales.

Cambios y más cambios

Dos futbolistas han tenido mucho protagonismo en las sesiones de entrenamiento del conjunto transalpino. Por un lado, Fagioli puede tener un papel como titular en el centro del campo, aunque lo haría en lugar de un Jorginho que, hasta hace apenas unos días, parecía un fijo como pivote.

En la delantera, Spalletti ha estado probando curiosamente con El Shaarawy, que hasta el momento no ha disputado ni un solo minuto en esta Eurocopa. Pruebas, dudas y pocas certezas en una Italia que, a pesar de ir por el lado 'fácil' del cuadro, podría sufrir un susto ante Suiza.