Otro récord de Cristiano en la Eurocopa

El delantero del Al Nassr es el primer futbolista que disputa seis fases finales del máximo torneo europeo por selecciones

¿Por qué Luis Enrique estará muy atento al Portugal - República Checa?

Roberto Martínez: "Cristiano Ronaldo es muy importante para nosotros"

Roberto Martínez explica lo que aporta Cristiano Ronaldo al vestuario de Portugal / Perform

Xavi Canals

Xavi Canals

Aunque Arda Güler le arrebató el récord como goleador más joven de la historia del torneo, con su diana en la victoria de Turquía sobre Georgia, Cristiano Ronaldo recordará este martes por siempre, ya que se ha convertido en el primer futbolista en disputar seis fases finales de la máxima competición europea por selecciones.

El delantero del Al Nassr ha sido de la partida en el debut de Portugal ante la República Checa, con lo que rompe la igualdad con Iker Casillas. A diferencia de su excompañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo ha sido protagonista en todos los torneos en los que ha estado presente, mientras que el de Móstoles solo dispuso de minutos en tres.

El veterano futbolista de 39 años puede presumir de ser el máximo goleador de la historia del torneo, con 14 dianas, por encima de Michael Platiní (9) y Antoine Griezmann y Alan Shearer (7). Y puede convertirse en el primero que anote en seis fases finales.

Cristiano Ronaldo se estrenó en una Eurocopa, la que organizó su país en 2004, con 19 años, aún siendo futbolista del Sporting de Lisboa. Y lo hizo marcando en su debut contra Grecia. En aquel torneo anotó dos dianas. En 2008, una; en 2012 y 2016, tres y en su última participación, la de 2020, que se disputó en 2021 por el efecto de la pandemia por Covid 19, cinco, llevándose la Bota de Oro por mejor promedio goleador que el checo Patrik Schick.


Aún pudo sumar un segundo trofeo de máximo goleador, en 2012, cuando acabó empatado a tres goles con Mario Mandzukic, Mario Gómez, Alan Dzagoev y Fernando Torres, que se llevó el gato al agua por mejor promedio.

Cristiano Ronaldo aún podría establecer una nuevo récord convirtiéndose en el primer futbolista presente en tres finales. Perdió la de 2004 ante Grecia y ganó la de 2016 contra Francia.