"El penalti de Kane es una decisión escandalosa"

Inglaterra empató el partido ante los Países Bajos con una acción polémica que acabó en el gol de Harry Kane de penalti

Ahora todos quieren a Southgate

Imagen del penalti a Harry Kane

Imagen del penalti a Harry Kane / LAP

SPORT.es

SPORT.es

Cuando Inglaterra estaba cayendo ante Países Bajos en las semifinales de la Eurocopa, apareció el VAR para cambiar el partido por completo. Xavi Simons había adelantado al combinado neerlandés tras conectar un gran disparo y a los 'Three Lions' les tocaba remontar... y lo terminaron haciendo, pero para algunos tuvieron una ayuda extra que no debería haber aparecido.

Y es que perdiendo el partido, el VAR y el colegiado Felix Zwayer decidieron ponerle algo de pimienta a las semifinales, con un penalti que, de serlo, fue más que justito. Kane disparó y, tras hacerlo, su pie impactó en el de Dumfries, que se apresuraba a tapar el chut. El árbitro no decretó nada, pero, sin embargo, el VAR consideró que esa acción era merecedora de ser revisada. Y así fue. Zwayer se fue al monitor y consideró que se trataba de una pena máxima por el teórico 'plantillazo'.

Una decisión que enfureció y de qué manera a Ronald Koeman, pero que nadie pudo cambiar. Tras el duelo, hasta Gary Neville, histórico futbolista inglés, no daba crédito al penalti que el propio Harry Kane se encargó de convertir para empatar el partido.

"Como defensor, es una absoluta vergüenza (la decisión de pitar penalti). Una decisión escandalosa. Que me piten un penalti así, sin importar cuándo, y menos aún en un partido tan importante... Por supuesto que Dumfries entra e intenta bloquear el disparo, pero esto nunca puede ser una pena máxima", sugirió Neville.

Harry Kane anotó el penalti que ponía la igualdad en el partido y en el marcador. Al final, un tanto de Watkins en una de las últimas jugadas del encuentro dio el billete a la final a Inglaterra.