Oportunidad para Joao Félix

El atacante azulgrana busca reivindicarse a las órdenes de Robert Martínez en un gran torneo

Cristianomanía en Portugal

Joao Félix y Roberto Martínez con la selección de Portugal

Joao Félix y Roberto Martínez con la selección de Portugal / EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

Joao Félix busca reivindicarse en la Eurocopa a las órdenes del entrenador catalán, Robert Martínez. Tras una temporada irregular en el Barça, en la que su rendimiento fue de más a menos, el delantero busca la gloria en un gran torneo. Internacional en 39 ocasiones, la de Alemania será su segunda Eurocopa, aunque su participación en la del 2021 fue testimonial, pues solo disputó 34 minutos ante Bélgica en los octavos de final, cruce que no superó la selección portuguesa.

No parte como teórico titular en una delantera que tiene como fijos a Cristiano Ronaldo y Leao y que apunta a Gonçalo Ramos como tercer integrante de la misma, aunque el buen papel del azulgrana ante Irlanda en el último amistoso antes del torneo continental, con gol incluido, puede darle alguna opción de salir de inicio en el debut de los portugueses ante la República Checa. "Es muy inteligente. En espacios reducidos es capaz de girar y tiene una calidad técnica superlativa”, decía Robert Martínez tras el encuentro.

Joao Félix, a quien Fernando Santos hizo debutar en la selección absoluta de Portugal con 19 años, es desde joven una de las grandes esperanzas portuguesas, aunque siempre ha vivido a la sombra de Cristiano Ronaldo y tampoco ha acabado de explotar en sus clubes. No lo hizo en el Atlético de Madrid, tampoco en el Chelsea y en el Barça parece que tendrá una segunda oportunidad la próxima temporada.

Antes, en las próximas semanas, tendrá otra oportunidad de mostrar al mundo todo lo que tiene, pero que pocas veces enseña. Joao Félix es un atacante de exquisita técnica, buen regateador, que se mueve bien en el área y que tiene intuición para saber donde caerá el balón para poder rematarlo. Diez goles ha marcado de azulgrana esta temporada. Lo que no gusta de él a los entrenadores es su poca capacidad de sacrificio en defensa y las desconexiones que tiene durante los partidos. Robert Martínez espera que esas desconexiones sean las mínimas. De entrada, parece que cuenta con él como revulsivo.

Portugal, que ha ganado dos veces la Eurocopa, parte en Alemania entre el grupo de favoritas. Una buena actuación de Joao Félix reforzaría la idea de la dirección deportiva del Barça de renovar un año más la cesión del jugador del Atlético de Madrid. Hansi Flick, como Robert Martínez, siguen creyendo en el talento del atacante de Viseu.