Historia SPORT

Historia SPORT

El nuevo fracaso de la 'generación dorada' de Inglaterra

Con una convocatoria llena de estrellas, los 'Three Lions' volvieron a quedarse a las puertas de alzar un gran título internacional

La España del ‘piedra, papel o tijera’ se corona en la Eurocopa de sus vidas

Bellingham no quiso hablar con la prensa

Bellingham no quiso hablar con la prensa tras perder la final ante España / SPORT.es

Inglaterra continúa chocando una vez tras otra contra una pared. El combinado que dirige Gareth Southgate estuvo de nuevo muy cerca de alzar un gran torneo internacional, pero se quedó otra vez a las puertas de la gloria en la final de la Eurocopa.

Los 'Three Lions' volvieron a salir al terreno de juego a verlas venir, esperando algún error del combinado español. Sin goles en la primera mitad, Nico Williams alteró el marcador tras una excelente jugada de Lamine Yamal.

Reaccionó el conjunto inglés mediante un buen golpeó de Cole Palmer, que entró desde el banquillo. No obstante, era tiempo para valientes y un recién ingresado Oyarzabal quiso plasmar su nombre en la historia del fútbol español.

OTRA DECEPCIÓN TRAS LA EUROCOPA DE 2021 Y EL MUNDIAL DE 2022

Y, de nuevo, mismo final para Inglaterra. A solo un paso de proclamarse campeón de la Eurocopa, como ya le sucedió en la edición del 2021, donde perdieron frente a Italia en una dramática tanda de penaltis. Inglaterra compite, lucha, llega a las fases finales, pero se queda a las puertas...

En el Mundial de Qatar 2022, el resultado no fue diferente. Como es habitual en la era Southgate, el equipo inglés plasmó un estilo de juego plano y algo rácano, sin embargo, la gran cantidad de estrellas que tenía, y sigue teniendo en la actualidad, les permitió llegar a los cuartos de final.

En los cuartos, lo de siempre. Inglaterra no mostró la suficiente personalidad y fue superado por la selección francesa. Una de las mayores decepciones de una generación dorada que se le ha vuelto a pegar en esta Eurocopa 2024.

UNA GENERACIÓN... ¿PARA EL OLVIDO?

Harry Kane, Bukayo Saka, Phil Foden, Jude Bellingham, Kyle Walker, John Stones, Declan Rice, Trent Alexander-Arnold y muchos más han conformado una de las mejores generaciones, no solo de Inglaterra, sino de la historia de las selecciones. Una generación, que por el momento, será recordada más por sus fracasos que por sus éxitos.