¿Quién es Morten Hjulmand, el 'verdugo' de Inglaterra?

El pivote, que fue campeón con el Sporting de Portugal, se sacó un auténtico latigazo para igualar el tanto inicial de Harry Kane

¿Quién lo tiene mejor en el Grupo C?

Morten Hjulmand marcó un auténtico golazo para igualar el tanto inicial de Kane

Morten Hjulmand marcó un auténtico golazo para igualar el tanto inicial de Kane / @herrelandsholdet

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Si Gareth Southgate pensó que repetiría fórmula ante Dinamarca, iba muy mal encaminado. Jude Bellingham marcó en el minuto 13 frente a una Serbia que lo intentó hasta el final y a punto estuvo de dar el susto, pero Inglaterra salió viva y se estrenó en la Eurocopa con victoria. Y cuatro días después, Harry Kane anotó en el 18... pero el final fue claramente distinto.

Dinamarca no es Serbia, está claro. Y no solo porque sean países distintos, sino porque son selecciones con 'almas' diferentes. Ambas tienen a grandes jugadores, pero el combinado de Kasper Hjulmand es mejor colectivo que el de Dragan Stojković.

Lo que está claro, es que Inglaterra no termina de convencer en esta Eurocopa. Su juego ni está siendo atractivo ni efectivo, y muchas de sus estrellas siguen sin aparecer. Phil Foden, Harry Kane - ayer marcó pero no brilló -, y Bukayo Saka están desaparecidos en combate. Y qué decir de un Cole Palmer que inexplicamente sigue sin tener minutos en el torneo.

Y si decíamos que el cuadro de Southgate se acomodó ante una Serbia que estuvo cerca de hacérselo pagar caro, la Dinamarca de Christensen o Eriksen sí que los 'castigó'.

UN AUTÉNTICO LATIGAZO

Harry Kane golpeó primero... pero Morten Hjulmand golpeó mejor. Quien ya fue titular ante Eslovenia formando en el doble pivote junto a Hojbjerg, y Hjulmand - con quien curiosamente comparte apellido - se sacó un auténtico latigazo de su chistera para empatar el partido.

Recibió en la frontal del área - de hecho, algo más alejado - y no se lo pensó. Acomodó bien el cuerpo y golpeó el balón con el empeine de su bota derecha. El disparo no pudo tomar mejor dirección, ya que fue directo al palo derecho de un Pickford que nada pudo hacer para evitar el gol.

Un tanto que, para ser más exactos se originó a 28 metros de la portería y tomó una velocidad de 114 km/h, sirvió para poner contra las cuerdas a una Inglaterra que tendrá que esperar a la última jornada para sellar su clasificación a los octavos de final.

NO FUE 'LA SUERTE DEL PRINCIPIANTE'

Si a algún 'listillo' de turno se le ocurrió decir que Hjulmand tuvo esa 'suerte del principante' que se suele decir más de una vez en este deporte, se equivoca. Porque no, el '21' de Dinamarca ya lo había hecho antes.

Lo hizo con la camiseta del Sporting de Portugal, el equipo por el que fichó en agosto, en la vuelta de las semifinales de la Copa de Portugal ante el Benfica (2-2). Su gol, que fue el primero del partido, fue, incluso, más bonito que el que convirtió frente a los 'Three Lions'.

En una 'contra', Gyökeres cazó un balón a la espalda, levantó la cabeza y vio la llegada de su compañero, que llegaba en segunda línea. Recibió, y puso de primeras el balón a la mismísima escuadra derecha.

CAMPEÓN DE PORTUGAL

Está siendo uno de los fijos en el once de Kasper Hjulmand en esta Eurocopa, y lo fue en el de Rúben Amorim durante toda la temporada. Fue de la partida en 43 de los 48 partidos que el Sporting de Portugal disputó a lo largo del curso.

Hjulmand

Hjulmand / Agencias

Tiene 24 años, mide 1,85m y ya estuvo en la órbita del FC Barcelona hace dos o tres meses. Su gran envergadura, su buen trato de balón y su llegada a área rival le convierten en uno de los grandes atractivos del combinado danés en esta Eurocopa.