Mbappé sigue contra la ultraderecha: "No podemos dejar el país en manos de esta gente"

Kylian Mbappé ha vuelto a hablar de politica y a posicionarse, sin cambiar sus convicciones

Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé. / Marius Becker/dpa

Joan Domènech

Joan Domènech

Kylian Mbappé ha vuelto a hablar de politica. Y ha vuelto a posicionarse, sin cambiar sus convicciones, reclamando a sus compatriotas a que acudan en masa a votar a la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas para "no dejar el país en manos de esta gente". Aludía el capitán de la selección francesa al Agrupación Nacional, que fue el más votado en la primera vuelta con el 33,15% de las papeletas.

"Más que nunca debemos ir a votar. Hay una verdadera urgencia. No podemos dejar nuestro país en las manos de esa gente. Es realmente urgente. Creo que hemos visto los resultados, es catastrófico y realmente esperamos que vaya bien y que la gente se movilice", argumentó Mbappé, sin eludir la cuestión política en vísperas del Portugal-Francia que se juega en Hamburgo este viernes (21 h.).

Al igual que han hecho varios jugadores de la selección, la voz que surge desde el seno de los 'bleus' es un clamor contra el partido de Marine Le Pen. El llamamiento antes de la primera vuelta de las elecciones no surtió efecto. Ahora, Mbappé no eludió la oportunidad en al rueda de prensa previa al duelo y volvió a pedir el voto contra la ultraderecha.