Mbappé se salva del quirófano

El delantero se sometió a unas pruebas hospitalarias en Dusseldorf que descartaron la exigencia de la intervención

El delantero sí adoptará una máscara de protección y está previsto que en unos días regrese a los terrenos de juego

Francia pierde a Mbappé

Kylian Mbappé recibió un golpe en la nariz en el partido ante Austria / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Kylian Mbappé ha protagonizado el primer grave percance futbolístico en la presente edición de la Supercopa. En el minuto 86 de su debut ante Austria, un fuerte encontronazo del delantero francés con Kevin Danso acabó con la estrella gala por los suelos y una evidente fractura nasal. Tres minutos después abandonaba el terreno de juego y Francia se encogía a la espera de saber el alcance exacto de la lesión de Mbappé.

Un duro revés a la espera de conocer si el flamante fichaje del Real Madrid ha puesto el punto y final a su corta aventura en la presente edición de la Eurocopa de Alemania o bien lucirá en breve una aparatosa máscara que le permita seguir batallando por el torneo en los partidos decisivos.

Además de las imágenes más que evidente del estropicio nasal de Mbappé, la primera confirmación llegó por boca del seleccionador francés, Didier Deschamps, quien en declaraciones a TF1 confirmó la rotura nasal, aunque matizó que todo estaba pendiente de las pruebas médicas pertinentes.

Minutos después del encuentro, Kylian Mbappé fue trasladado al Hospital Universitario de Dusseldorf para pasar una exhaustiva revisión médica. Según fuentes de la Federación Francesa, el jugador se someterá a nuevas pruebas antes de evaluar si es imprescindible acudir al quirófano para ser intervenido de las diversas fracturas y la desviación del tabique.

Escenario complicado

Diversos medios franceses ya especulaban con un escenario complicado para seguir disfrutando de Mbappé en la presente Eurocopa. Desde los servicios médicos de la FFF se apuntaba a que una intervención motivada por diversas fracturas óseas y los problemas respiratorios derivados podría conllevar un período de baja aproximado a las seis semanas. Solo en caso de una leve fractura y una desviación del tabique permitiría que Kylian estuviera en condiciones de seguir en la Eurocopa con la clásica máscara protectora. En tal caso, el jugador permanecería inactivo entre siete y diez días.

Milagro Kylian

La nota positiva en el vestuario francés la protagonizó Adrien Rabiot. El centrocampista, en declaraciones a la prensa italiana, se mostró moderadamente optimista y aseguró que no descartaba que Mbappé estuviera en condiciones de disputar el tercer partido de la fase de grupos.

Pasada la medianoche llegaban las buenas noticias. Fue el pressidente de la Federación Francesa de Fútbol, Philippe Diallo, quien aseguró que la recuperación de Kylian Mbappé "se hará sin operación". Evidentemente una medida que le permitirá seguir concentrado con su selección, causando solo unos días de baja con el resto del equipo.