Macedonia quiere hacer historia a costa de Austria

El equipo balcánico debuta en un gran torneo (Bucarest, 18.00 horas)

Goran Pandev (Génova) y Enis Bardhi (Levante) liderarán a la debutante frente a la irregular Austria

Franco Foda, seleccionador de Austria

Franco Foda, seleccionador de Austria / UEFA

Javier Giraldo - Amsterdam (Enviado Especial)

El útbol de un pequeño país balcánico, Macedonia del Norte, vivirá este domingo un día histórico: por primera vez su selección jugará un partido de la fase final de un gran torneo. Se medirá a Austria en la apertura del grupo C, a partir de las 18 horas en el estadio nacional de Bucarest.

El equipo que entrena Igor Angelovski ha convertido la ilusión en su mejor baza: llega a la Eurocopa después de un largo camino, ya que fue tercera en su grupo de clasificación (donde ya coincidió con Austria, que le derrotó en los dos partidos) y gracias a la Nations League tuvo una segunda oportunidad. Superó a Kosovo y Georgia en los ‘playoffs’.

El veterano Goran Pandev (Génova), es el gran líder de Macedonia. A sus 37 años, estará acompañado por dos de las mejores bazas de su selección, el centrocampista Elmas (Nápoles) y Enis Bardhi, del Levante, uno de los mejores lanzadores de falta de LaLiga.  

Austria, por su parte, comparece en la Eurocopa con David Alaba -reciente fichaje del Madrid- como gran referencia, sin olvidar la presencia de uno de sus futbolistas más prometedores, el talentoso Christoph Baumgartner, del Hoffenheim.

En ataque, los focos recaerán sobre Sasa Kalajdzic, que viene de completar una gran temporada en el Sttutgart alemán, y sobre el imprevisible y díscolo Marko Arnautovic.