Lío con el sustituto de Kroos

Tras la Eurocopa 2024, se abre un nuevo debate en Alemania con los futbolistas que optan a la importante plaza ocupada por el ya exjugador

Todas las noticias sobre la Eurocopa, en Sport.es

Kroos: "Estamos muy tristes"

Toni Kroos se paró con la prensa española tras jugar su último partido como profesional / Jordi Gil

Christian Blasco

Christian Blasco

La selección de Alemania no tuvo el final deseado en 'su' Eurocopa 2024. La anfitriona del torneo sucumbió ante España en la prórroga, durante los cuartos de final, con un postrero gol de Mikel Merino. Un varapalo que abre una nueva etapa: la era post-Kroos.

Julian Nagelsmann ha dejado claro que no quiere hacer experimentos y que el camino a seguir para el combinado nacional germano es el iniciado en este torneo.

El caso Kimmich

En el esquema táctico de Alemania, Havertz sigue fijo como '9' con la alternativa de Füllkrug, que ha demostrado que puede ser una pieza importante. Musiala, Gundogan, Wirtz y Sané se reparten los puestos de la mediapunta, siendo los dos primeros fijos.

El debate empieza al mirar un poco más atrás, a la zona del doble pivote. Andrich se ha ganado un puesto como ancla, jugador más defensivo, pero la gran pregunta es quién puede ocupar ahora el rol de Toni Kroos.

El Madrid descarta a Kimmich

Kimmich seguirá jugando de lateral derecho / Efe

Si bien parecía que Joshua Kimmich era el elegido para ocupar ese lugar, la realidad, según la prensa alemana, es que Nagelsmann no tiene pensado sacar al futbolista del Bayern del lateral derecho, por lo que queda descartado.

Su compañero de equipo, Leon Goretzka, ni siquiera fue convocado a la Eurocopa, por lo que parece poco probable que vaya a ocupar ese rol.

Juventud al poder

El nuevo integrante del equipo titular de Alemania apunta a ser una estrella emergente, con mucha proyección. Todos los ojos se van a Aleksandar Pavlovic. Una amigdalitis le dejó fuera de la Eurocopa, pero podría haber sido perfectamente el acompañante de Kroos durante el torneo.

Con solo 20 años, el joven jugador del Bayern ha demostrado estar preparado para la oportunidad. Su regularidad en el conjunto alemán, su presencia física gracias a su 1,88m y su capacidad técnica para el pase le convierten en un futbolista completísimo.

Como alternativa aparece Angelo Stiller, una de las claves del Stuttgart, que ha realizado una temporada asombrosa en la Bundesliga. El futbolista alemán de 23 años llegó a sonar para el Barça este verano y Nagelsmann podría llamarle pronto para la absoluta.