Le Graet deja en el aire la continuidad de Deschamps

El seleccionador francés es uno de los grandes señalados tras la eliminación de Francia de la Eurocopa

Les Bleus sucumbieron ante Suiza en la tanda de penaltis

Deschamps saluda a la afición tras la eliminación de Francia

Deschamps saluda a la afición tras la eliminación de Francia / AFP

Alberto Teruel

Didier Deschamps ha quedado como uno de los grandes señalados tras la eliminación de Francia de la Eurocopa. El seleccionador galo afrontó el partido ante Suiza con un esquema inédito -línea de tres centrales formada por Varane, Lenglet y Kimpembe, además de situar a Rabiot como carrilero izquierdo- que se vió obligado a rectificar en la segunda parte. La dolorosa derrota en la tanda de penaltis de la que hasta ahora era considerada como la selección favorita para levantar la Eurocopa podría tener consecuencias inmediatas.

Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, ha dejado en el aire el futuro del seleccionador francés. "El objetivo mínimo era llegar a semifinales, ayer debimos ganar el partido. Ganar 3-1 a falta de 10 minutos hasta el final... es una pena. El objetivo no se ha alcanzado, pero se han alcanzado tantos otros en el pasado... siempre hay que poner las cosas en perspectiva", aseguró el presidente de la federación en declaraciones recogidas por el diario francés L'Equipe.

Al ser preguntado por el futuro de Deschamps, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol admitió que todavía tenía que meditarlo. "Aún no he tenido tiempo para hablar con Deschamps, llegué a París a las 4 de la mañana. Hablaremos por teléfono y la semana que viene nos sentaremos cara a cara para hablar. Para continuar juntos, tengo que asegurarme de que estamos en la misma línea".

Deschamps, campeón del mundo con Les Bleus en 2018, termina su vinculación con la selección en 2022. Sin embargo, su cargo ha sido muy cuestionado durante las últimas horas. "Los contratos importan. Cuando nos amamos, la vida es buena, todo va bien. Pero cuando nos amamos menos, los contratos existen para ser respetados. Con Deschamps tenemos que pasar un buen día juntos, que charlemos y al final del día, tomaremos una decisión. Aprendí que en la vida nunca debes tomar una decisión sobre la marcha".