Kvaratskhelia tira de Georgia

'Kvara' celebrando uno de los goles

'Kvara' celebrando uno de los goles / Twitter Georgia

EFE

El talento de Khvicha Kvaratskhelia, un paso por encima del resto, sacó a Georgia del bache de resultados en el que estaba sumido en la fase de clasificación y con un gol y dos asistencias propició el triunfo ante Chipre (3-0), el segundo de su selección en el camino hacia la Eurocopa 2024.

Aunque ni el conjunto de Willy Sagnol y, mucho menos del de Temuri Ketsbaia, cuentan para alcanzar la fase final de Alemania 2024, no desperdició la ocasión el cuadro georgiano para aumentar su relación de partidos ganados.

Kvaratskhelia demostró que está por delante de los demás y estuvo como protagonista en todas las acciones, especialmente las de ataque, de su equipo.

Chipre, que cuenta sus partidos por derrotas, siete, resistió la primera mitad, en la que no sufrió daños. A pesar de ser dominado, se mantuvo en el partido y alcanzó el descanso igualado con su rival.

Todo cambió tras el intermedio. Georgia aumentó algo su velocidad. Especialmente Kvaratskhelia que asumió su liderazgo y el partido cambió. En la primera jugada de la segunda parte el futbolista del Nápoles sorteó a varios rivales en busca de un hueco para el disparo. Tiró desde la media luna pero se interpuso Dani Spoljanic. El rechace llegó hasta Otar Kiteishvili que chutó desde metros más atrás, raso, pegado al palo y batió por vez primera a Joel Mall.

El segundo fue a la hora de partido en una transición rápida de los locales. Giorgi Chakvetadze envió un pase al espacio a Kvaratskhelia que, por raso, ante la salida de Mall, llevó el balón a la red.

Fue el duodécimo gol del jugador del Nápoles en sus veintiséis partidos con su selección. Es el referente del conjunto de Willy Sagnol que envió el balón a Levan Shegelia que hizo el tercero con un tiro desde dentro del área.

En el tiempo añadido, sin Kvaratskhelia ya sobre el campo, sustituido por Anzor Mekvabishvili en el 85, Georgia redondeó su golead con el penalti transformado por Georges Mikautadze.

Georgia es cuarto del Grupo A a tres puntos de Noruega, tercero, y cinco de España, segundo. Ocho le distancian del líder, Escocia. Chipre, colista, ha perdido los siete encuentros que ha jugado.