Josko Gvardiol estará contra España

Sufrió un golpe en la pierna derecha en el partido ante Escocia

Solo es un golpe y no tendrá problema de estar ante la Roja

Gvardiol en el partido ante la República Checa

Gvardiol en el partido ante la República Checa

EFE

El defensa Josko Gvardiol, que se lesionó en el encuentro contra Escocia y tuvo que ser sustituido por Borna Barisic, sufre un golpe en la pierna derecha que, en principio, no le impedirá jugar el partido de octavos de final de la Eurocopa contra España.

El joven zaguero, una de las buenas noticias de Croacia en esta Eurocopa que a partir de la próxima temporada jugará en el Leipzig, está sometido a los cuidados médicos, al margen de los entrenamientos de Dalic, pero en las próximas horas se unirá al resto del plantel.

"Gvardiol recibió un fuerte golpe en la parte inferior de la pierna. Le hicimos pruebas y los resultados fueron normales. Sintió dolor pero se recuperará en poco tiempo. Le duele al golpear al balón. No hay necesidad de una larga ausencia", dijo el doctor de Croacia Sasa Jankovic.

Dalic podrá contar con Gvardiol en el partido contra España el lunes en Copenhague donde tendrá que improvisar una defensa inédita hasta ahora en la Eurocopa. Croacia no podrá contar con Dejan Lovren, suspendido por tarjetas.