Hojbjerg no se corta: "Esto es una mierda"

Tras un campeonato espectacular y quedar eliminados por un penalti más que dudoso, se mostró devastado

Los daneses lucharon hasta el final, pero cayeron derrotados en la prórroga

Braithwaite: "Estoy orgulloso de Dinamarca"

Braithwaite habló ante los medios tras la derrota ante Bélgica / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El sueño de Dinamarca se esfumó en Wembley. Con el espíritu de los que consiguieron levantar la Eurocopa en el 92 y con las ganas de regalarle el trofeo a su compañero Eriksen, los daneses se mostraron combativos hasta el último minuto de la prórroga, cayendo en ella después de encandilar a toda Europa.

Un penalti más que dudoso sobre Sterling en el 104, del que ya todo el mundo habla, significó el 2-1 de Inglaterra, obra de Kane, después del tanto inicial de una de las sensaciones del campeonato, Damsgaard, y el posterior gol en propia de Kjaer.

Pues bien, uno de sus escuderos, Hojbjerg, se mostró abatido al final del encuentro por como se había desarrollado este mismo: "Obviamente esto es una mierda. Estoy sin palabras. Es difícil decir algo ahora. Estoy orgulloso del grupo y de los que han estado en este camino. Ha sido un placer luchar junto a esta gente".

Su capitán, Kjaer, quiso verlo desde otro punto de vista, agradeciendo al público y a todo un país su cariño: "Ha sido un viaje fantástico. Lamento que haya terminado ahora, pero así son las cosas. El apoyo que hemos recibido... Es más de lo que esperábamos".

Lo mismo apuntó Braithwaite: "Ahora solo nos sentimos decepcionados. El apoyo ha sido increíble, ha sido emotivo para todo el equipo, hemos notado a todo el país detrás nuestro".