No hay nadie mejor que Adam Wharton

El joven centrocampista inglés de 20 años debutó con la absoluta y apunta alto de cara a la próxima Eurocopa

Inglaterra se aburre con su 'unidad B'

Adam Wharton, una de las revelaciones de la Premier

SPORT.es

Iker Lloveras

Iker Lloveras

"El Pirlo de Wilpshire". El suyo es el nombre propio que suena con más fuerza en Inglaterra en estas jornadas previas a la Eurocopa de Alemania. A diez días del debut de los 'Three Lions' en dicha competición, los titulares en el país son para Adam Wharton: la joven estrella del Crystal Palace acapara todas las miradas tras un debut estelar con la absoluta y habiendo presentado su candidatura a entrar en la lista definitiva de Gareth Southgate para el torneo. Entró en la prelista y no quiere quedarse fuera.

Por ahora está haciendo méritos para ser, al menos, uno de los 26 elegidos. Le bastó poco más de media hora de juego para dejar huella en su carta de presentación ante el público presente en el Inglaterra-Bosnia del pasado 3 de junio. Saint James' Park fue testigo de los primeros minutos del talento del Crystal Palace con la absoluta, en un debut que sorprendió a quienes no tienen visto a Adam Wharton, un 'todocampista' rompedor que apunta muy alto. Viene pisando fuerte en su temporada de estreno en la Premier League (ha sido una de las revelaciones) y quiere acabar de romper el molde.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

"Es un sueño hecho realidad debutar con mi país", escribió Adam Wharton en una publicación en redes sociales tras el encuentro amistoso ante Bosnia. Y es que sus treinta minutos fueron de un nivel extraordinario, rozando la matrícula de honor. 100% de precisión en el pase (36/36), dos ocasiones creadas y cinco envíos efectivos en el último tercio con un liderazgo inesperado para un debutante con apenas 16 partidos disputados en Premier y una compostura propia de un jugador destinado a triunfar rodeado de estrellas. Un socio de lujo para cualquiera, el escudero perfecto.

Con una sonrisa en la cara y posando junto a otro debutante, el central de 21 años del Everton Jarrad Branthwaite, Adam Wharton se marchó del césped de Saint James' Park con el trabajo hecho y con ganas de probarse de nuevo en el próximo amistoso del viernes 7 de junio ante Islanda (20:45 horas). "Necesitan ser titulares con Inglaterra", "Los dos directos al avión", "El futuro del fútbol está aquí" fueron algunos de los comentarios de los 'fans' ingleses a través de redes sociales tras su puesta en escena. No les falta razón.

NO HAY NADIE MEJOR QUE ÉL PARA EL PUESTO

A día de hoy, y visto su nivel de forma, es difícil imaginar a un mejor socio para acompañar a Declan Rice en la zona del pivote que Adam Wharton. Pensar en un centro del campo formado por Wharton, Rice y Bellingham es pensar en grande. Aunque dejarse fuera de la titularidad a Mainoo, Gallagher, Maddison, Jones o incluso Alexander-Arnold si acaba desapareciendo del todo del lateral no sea decisión sencilla, por ahora el centrocampista del Palace está bien situado en las quinielas. Los dos 'intocables' son la estrella del Arsenal y el genio del Real Madrid, y el puesto que baila es el de su acompañante.

Adam Wharton, un ascenso meteórico a Premier

Adam Wharton, un ascenso meteórico a Premier / @AdamWharton10

Y Wharton, con respeto del también querido y jovencísimo Mainoo, es el favorito de la afición, un futbolista que le ha 'robado' el corazón al aficionado inglés y que parece el mejor situado para tomar el relevo del ya 'jubilado' Jordan Henderson. La posición de pivote lleva su nombre. Según datos de 'Opta', promedia un total de 3,3 entradas por noventa minutos en la Premier League, prueba irrefutable de su perfil de futbolista de contención, aunque sea mucho más que eso. Será después de la última prueba ante Islandia (Southgate tiene hasta la medianoche para comunicar su lista definitiva a la UEFA) cuando conozcamos si el joven de Blackburn se sube o no al avión.