Gvardiol no se ejercita a dos días del debut contra España

Zlatko Dalic está pendiente del estado de uno de sus titulares indiscutibles

Alineación posible de España contra Croacia en el debut de la Eurocopa 2024

Gvardiol, mejor jugador del Croacia   Marruecos

Gvardiol, mejor jugador del Croacia Marruecos

Xavi Canals

Xavi Canals

España arranca su participación en la Eurocopa de Alemania este sábado 15 ante Croacia (18.00 horas). Un estreno clave en la clasificación del Grupo B que completan Italia y Albania y que ya ha sido calificado como el de la muerte.

Los croatas infunden respeto por reunir una generación de futbolistas que ha llevado a la selección balcánica a lograr las mayores cotas de su historia. Y más después de su convincente victoria en un reciente amistoso ante una de las grandes favoritas, Portugal (1-2).

Ese triunfo ha clarificado las ideas a su seleccionador, Zlatko Dalic, que apostará en el debut contra España por el mismo once que doblegó a los lusos, es decir: Livakovic, en la portería; Stanisic, Sutalo, Pongracic y Gvardiol, en la defensa; Modric, Brozovic y Kovacic, en el centro del campo; y Majer, Budimir y Kramaric, en el ataque.

Pero a dos días para el estreno contra España, Dalic ha tenido una importante baja en el entrenamiento que puede trastocar sus planes. Josko Gvardiol no se ha podido ejercitar con el resto de sus compañeros por unas ampollas.


El futbolista del Manchester City no debería tener problemas para estar disponible el sábado, ya que no se trata de un percance serio, pero estará entre algodones hasta horas antes del inicio del encuentro.