De la Fuente: "No se puede ser más feliz"

El seleccionador español se mostró eufórico y orgulloso después de conquistar la Eurocopa tras una final emocionante contra Inglaterra (2-1). De la Fuente asegura que "estos jugadores son muy buenos, son un ejemplo para todos"

El 1x1 de España contra Inglaterra

De la Fuente: "Estoy muy feliz por la ilusión que hemos generado"

De la Fuente, feliz tras ganar la Eurocopa / @sefutbol

SPORT.es

SPORT.es

Pocos esperaban que un técnico veterano curtido en las categorías inferiores pero sin experiencia en la élite hubiera sido el siguiente seleccionador, después de Vicente Del Bosque, en llevar a España a la cima de Europa.

Luis De la Fuente ha liderado desde la sencillez a la selección española para conquistar la cuarta Eurocopa de España de la historia,. El técnico riojano celebró con naturalidad y sin salirse de su papel de hombre sencillo un triunfo que lleva su sello. El que fuera lateral izquierdo del Athletic de Javier Clemente en los 80 fue manteado por sus jugadores a los que elogió sin matices: "Estoy orgulloso por ellos, son muy buenos, son un ejemplo para todos. No se puede ser más feliz".

Luis De la Fuente ha logrado ganar los siete partidos de la Eurocopa dejando atrás a cuatro selecciones campeonas del mundo. Con un gran juego y un carácter competitivo.

Más no se puede pedir. En sus primeras palabras en La 1 el seleccionador español habló con alegría y satisfacción del triunfo merecido de su equipo: "No puede estar más feliz, ver a la afición, a los jugadores tan felices. Somos campeones por merecimiento. Estoy orgulloso de lo que hemos hecho"

Elogios a los futbolistas

A España le costó encontrar su mejor versión en la primera parte contra Inglaterra pero en el vestuario la selección se conjuró para mejorar su rendimiento: "¿Qué les dije al descanso? Que teníamos que madurar el partido, son los mejores, para mí son los más grandes. Siempre se puede mejorar, es nuestro objetivo. Siempre pensando en ser mejores". De la Fuente insistió en que una de las claves del éxito es la ambición por seguir progresando en cada partido. Y los jugadores han seguido a ciegas su mensaje sin estridencias y lleno de sentido común.

Luis de la Fuente abraza a Southgate antes de la final.

Luis de la Fuente abraza a Southgate antes de la final. / Associated Press/LaPresse

Y es que si algo ha logrado De la Fuente a lo largo de toda su trayectoria es sumar una comunión total entre los futbolistas, cuerpo técnico, empleados de la RFEF, afición e incluso los medios de comunicación.

Luis de la Fuente, una roca que ha dejado a Kyle Walker renqueante

Luis de la Fuente, una roca que ha dejado a Kyle Walker renqueante / EFE

Todo el mundo ha remado en una misma dirección y por ello Luis De la Fuente tenía elogios para todos pero especialmente para los grandes protagonistas del éxito logrado: "Los jugadores se lo merecen todo. Estos jugadores son un ejemplo para todos, son muy buenos". Luis De la Fuente significa el triunfo del entrenador español que trabaja con las ideas muy claras. Con menos glamour y focos que otros y siempre desde la humildad. Su primer éxito fue conquistar la Copa de Naciones y después de este título menor ha llegado un título grande, a Eurocopa. España ha vuelto a ganar con un estilo reconocible sin contar con las mejores estrellas pero conjuntando el mejor grupo. Dentro y fuera del campo.

TEMAS