Foden está de vuelta y 'amenaza' a Bellingham

El jugador del City vuelve a la concentración inglesa después del nacimiento de su hijo

Clamor contra Bellingham: "Fue inexistente"

Foden está de vuelta y amenaza a Bellingham

Foden está de vuelta y amenaza a Bellingham / AP

¡Phil Foden ya está de vuelta! El futbolista de Inglaterra regresó a la concentración del combinado nacional tras el nacimiento de su tercer hijo y ya se encuentra preparando junto a sus compañeros el duelo de octavos de final de la Eurocopa contra Eslovaquia.

El polivalente jugador del Manchester City se ausentó durante 48 horas para viajar a Gran Bretaña con el permiso de la federación inglesa de fútbol. Ahora, el futbolista ya está totalmente disponible para afrontar el decisivo partido ante la selección eslovaca.

Inglaterra necesita recuperar su mejor versión después de completar una fase de grupos por debajo de su nivel. El equipo que dirige Gareth Southgate empató ante Dinamarca y Eslovenia, y tan solo pudo ganar a Serbia por la mínima en el debut inglés en la Eurocopa.

Foden ha sido titular en los tres encuentros, pero no ha estado tan brillante como se esperaba después que completara una excelente temporada con el City. El jugador 'cityzen' no ha logrado ver portería ni tampoco dar ninguna asistencia de gol.

BELLINGHAM, ¿AL BANQUILLO?

Los malos resultados parece que llevará al seleccionador inglés a realizar cambios en el once inicial. A pesar de anotar en la victoria ante Serbia, uno de los más criticados por su juego está siendo Jude Bellingham. Desde la prensa inglesa se señala directamente al jugador del Madrid: "Inglaterra tiene que cambiar, y eso significa prescindir de Jude Bellingham", apuntaba el medio 'The Guardian'.

De hecho el mismo medio inglés daba la solución para mejorar el juego de la selección inglesa: "Lo correcto sería desplazar a Phil Foden al interior y prescindir de Jude Bellingham". De esta manera, el regreso de Foden a la disciplina del combinado nacional podría amenazar la titularidad del madridista en los octavos de final.