Esta Eurocopa es un polvorín

Los octavos de final del torneo llegan con muchas selecciones enredadas en un sinfín de problemas: problemas entre jugadores, críticas de la prensa...

El superordenador predice las opciones de España para la Eurocopa

Alemania ha vivido algunos capítulos críticos durante la Eurocopa

Alemania ha vivido algunos capítulos críticos durante la Eurocopa / Spada/LaPresse

Christian Blasco

Christian Blasco

Sobre el césped, la Eurocopa 2024 está siendo uno de los torneos más entretenidos de los últimos tiempos. Goles, partidos que se definen en la recta final, sorpresas... Fuera del terreno de juego, sin embargo, la situación es muy diferente.

Muchas selecciones, especialmente las favoritas, han tenido problemas fuera de la cancha. Peleas entre jugadores, disputas con la afición, críticas salvajes de la prensa y la sensación de que una eliminación puede detonar decisiones drásticas en algunos de los combinados nacionales más importantes del mundo.

Inglaterra, entre los abucheos y el lanzamiento de vasos

Si bien partía como una de las grandes favoritas a llevarse el trofeo, la realidad de Inglaterra está muy lejos de ser la que algunos vaticinaban hace tan solo unas semanas. El pobre juego de los de Southgate ha desatado las críticas en los medios de su país, incluyendo la de algunos exjugadores.

Eurocopa 2024 | Fase de grupos: Dinamarca - Inglaterra, en imágenes.

Inglaterra está siendo una de las grandes decepciones del torneo / EFE

Los aficionados ingleses abuchearon a los suyos tras el empate ante Eslovenia, mientras que algunos lanzaron vasos de plástico con cerveza en dirección al propio Southgate. Por lo que respecta a sus estrellas, Kane tuvo que salir en rueda de prensa a pedir a los exjugadores de la selección que dejaran de criticarles, mientras que Bellingham está en el ojo del huracán, con varios medios incluso pidiendo que se prescinda de él.

Vestuario dividido en Francia

La otra gran favorita a alzarse con la Eurocopa, Francia, tampoco se ha librado de los problemas. Deschamps protagonizó una tensa charla con Camavinga tras el partido ante Polonia, que certificó su segundo puesto en el grupo, pero eso no es todo.

Según L'Equipe, el vestuario está totalmente dividido y Griezmann también recibió una reprimenda del seleccionador. Mientras tanto, la prensa francesa se ceba tanto con el técnico como con los jugadores que deberían tirar del carro.

Bélgica, contra su propia afición

Otra de las grandes decepciones de esta Eurocopa 2024 está siendo Bélgica. Su último enfrentamiento ante Ucrania, en el que los belgas terminaron pidiendo la hora, desató una gran polémica, después de que Kevin De Bruyne prohibiera a sus compañeros saludar a los aficionados presentes.

Durante el encuentro, los fans belgas le recriminaron la actitud a sus futbolistas con silbidos. Posteriormente, los jugadores se reunieron en un círculo para hablar y la tensión fue palpable, con el seleccionador, Tedesco, pidiendo enfurecido al cámara de televisión que se alejara.

Rüdiger la lía en Alemania

La anfitriona del torneo, Alemania, arrancó su Eurocopa con grandes sensaciones. La polémica causada entre Ter Stegen y Neuer por la portería fue zanjada rápidamente por Julian Nagelsmann, pero los problemas más complicados estaban por llegar.

Según Bild, Rüdiger y Füllkrug estuvieron a punto de llegar a las manos durante un entrenamiento, tras una entrada del central del Real Madrid que al delantero no le gustó nada.

En Países Bajos se dicen las cosas a la cara

El inicio de la Eurocopa ha sido desastroso para la selección dirigida por Ronald Koeman. La autocrítica no ha faltado en el combinado neerlandés, con su capitán, Virgil Van Dijk, afirmando que quizás se han "sobrevalorado" como equipo.

El central también ha confesado que ha habido charlas en el vestuario para afrontar la situación, incluso diciéndose "palabras duras" a la cara.