La Eurocopa 2024 ya tiene mascota, pero aún no tiene nombre

Un osito de peluche es la mascota de la Eurocopa de Alemania, que se celebrará el próximo año 2024

Se puede elegir su nombre entre cuatro opciones, Albärt, Bärnardo, Bärnheart o Herzi von Bär

La mascota de la Euro 24

La mascota de la Euro 24 / UEFA

SPORT.es

SPORT.es

La Eurocopa del próximo año 2024 ya tiene mascota. La cita alemana de selecciones ha optado por un oso de peluche como símbolo, pero todavía no tiene nombre.

Una vez conocido su diseño, se abre ahora un periodo de votación en la web oficial de la UEFA para escoger su nombre y hay cuatro opciones: Albärt, Bärnardo, Bärnheart o Herzi von Bär.

La mascota rinde homenaje al perdurable atractivo del humilde osito de peluche, cuyo origen se remonta a principios del siglo XX en Alemania. De hecho, los cuatro nombres que optan a ser escogidos incluyen "bär", que significa oso en alemán.

La mascota será presentada a los aficionados alemanes hoy en el estadio AufSchalke, donde los anfitriones de la fase final se enfrentarán a Colombia en un amistoso.

Su estreno sorpresa se produjo el martes por la mañana en una escuela primaria de otra localidad de Gelsenkirchen, poniendo de relieve la ambición de inspirar a diez millones de niños de toda Europa para que se mantengan activos y fomentando su amor por el fútbol y sus valores.

"Como padre, sé lo importante que es captar la imaginación de los niños", explica Philipp Lahm, director del torneo EURO 2024. "Con el lanzamiento de nuestra mascota del torneo, esperamos crear un personaje divertido y simpático que les inspire a disfrutar jugando al fútbol", añadió.

La mascota comenzará su viaje #MakeMoves en las escuelas de toda Europa, desafiando a los alumnos a utilizar su propia actividad física para dar vida a la mascota y hacer que se mueva. Los niños podrán crear sus propias habilidades y celebraciones especiales y transformarlas en animaciones de la mascota para el torneo utilizando tecnología punta de captura de movimiento.

Celia Šašić, embajadora del torneo EURO 2024 y vicepresidenta de la DFB, añadió: "Al practicar deporte, los niños adquieren confianza en sí mismos, mejoran su motricidad y aprenden importantes lecciones de vida que forjarán su futuro. Esta mascota va a llevar ese poderoso mensaje".

Y en dos semanas también tendrá un nombre, votado por los niños del programa Football in Schools de UEFA y por todo aquel que desee participar en la web oficial del organismo, UEFA.com.