España y cinco mas: Las cabezas de serie en la Eurocopa 2024

España será cabeza de serie y evitará en su grupo a las principales candidatas a hacerse con el título

El sorteo se llevará a cabo en Hamburgo el próximo 2 de diciembre

España, cabeza de serie tras ganar a Georgia

España, cabeza de serie tras ganar a Georgia

SPORT.es

SPORT.es

La victoria ante Georgia de la selección española certificó matemáticamente el objetivo que le quedaba por conseguir a La Roja, que será cabeza de serie en el sorteo de la fase final de la Eurocopa, el 2 de diciembre en Hamburgo.

España será uno de los cinco mejores líderes de grupo con los 21 puntos obtenidos de 24 posibles. Los otros son Francia, Portugal, Bélgica y un último que se decidirá hoy entre Inglaterra, Dinamarca y Turquía.

Inglaterra será el quinto si gana o empata en Macedonia. Pero Dinamarca y Turquía en caso de golear a Irlanda del Norte y a Gales. Junto a ellos, Alemania, anfitriona del torneo que discurrirá del 14 de junio al 14 de julio.

España, de esta forma, evitará en su grupo de la Eurocopa a las principales candidatas a hacerse con el título. No estará en el grupo A ni disputará el encuentro inaugural.

España ha encadenado siete victorias consecutivas que han enderezado una situación que generó dudas después de la derrota en Glasgow.

Si Italia y Croacia se clasifican, que es lo más probable, irán al bombo 2 o al 3, mientras que Dinamarca, si no va al de los cabezas de serie, también estará en el 2. 

Otras selecciones complicadas como Suiza, Países Bajos o Serbia estarán igualmente repartidos por los distintos bombos. Están ya clasificadas 17 selecciones para la Euro: Alemania, España, Escocia, Bélgica, Francia, Portugal, Turquía, Inglaterra, Austria, Hungría, Eslovaquia, Albania, Dinamarca y Serbia.

España evita a los rivales más temibles, pero el sorteo puede que no sea del todo benigno. Termina el año 2023 para la selección española con 8 victorias, 1 empate, 1 derrota, 27 goles a favor, 6 en contra y 1 título. Año sobresaliente porque la infamia de Glasgow se compensa, con creces, con la UEFA Nations League ganada brillantemente en Holanda.