Dinamarca no se siente favorita

Wass espera un “choque físico” ante los checos y “no se ve favorito” para acceder a las semifinales

Cornelius calificó de “enorme sorpresa” la eliminación de Francia, a quienes acusó de prepotentes y “arrogantes”

Dinamarca celebra uno de los tantos que le dio el pase ante Rusia

Dinamarca celebra uno de los tantos que le dio el pase ante Rusia

Joel Gadea

La gran impresión que está causando Dinamarca en esta Eurocopa no impide ver a sus jugadores la dificultad de medirse a la República Checa. 

Andreas Cornelius, delantero danés del Parma, avisó ante los medios de que “los checos eliminaron a Holanda. No va a ser fácil, no hay que dar nada por fácil”. Además. el delantero que milita en la Serie A italiana, reconoció que fue una “enorme sorpresa" la eliminación de la selección francesa a manos de Suiza y apuntó que tanto Francia como Países Bajos son, a veces, “un poco arrogantes”, ya que creen “que es fácil ganarle a una selección pequeña”.  

No se ven favoritos

El centrocampista del valencia, Daniel Wass, apostilló junto a su compañero Cornelius que, para nada, se ven “como favoritos” ante la República Checa. El ex del Celta insistió en un aspecto importante señalado ya hace días por el seleccionador Kasper Hjulmand. La República Checa es un equipo muy intenso, capaz de igualar la energía que pone Dinamarca en sus partidos, algo que no le ha ocurrido hasta ahora en la Eurocopa, en los partidos ante Finlandia, Bélgica, Rusia y Gales.

Echando la vista al lunes, Wass afirmó que “Los partidos de España y Suiza muestran que no hay favoritos en un cruce. Todo puede pasar a un partido”, en referencia a la jornada loca que determinó la eliminación de la campeona y subcampeona del mundo.