Deschamps: "Fue doloroso perder la final de 2016"

El entrenador francés eliminar a la selección que le ganó la Eurocopa del 2016 en París

Koundé se desata y el Barça se frota las manos

Deschamps, en una imagen de archivo

Deschamps, en una imagen de archivo / EFE

EFE

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, recordó este jueves la final de la Eurocopa que perdió ante Portugal en 2016 y reconoció que perder aquel encuentro, 1-0 en París con un tanto de Éder, "fue muy doloroso" y dijo que no sabe si ahora el combinado luso es "más fuerte o más débil" que hace ocho años.

Años después de perder la que habría sido su tercera Eurocopa, Francia volverá a encontrarse con Portugal. En esta ocasión, en los cuartos de final de la competición. Deschamps, recordó con cierta amargura aquella derrota y declaró que espera que su equipo alcance las semifinales.

Final perdida en la capital francesa

"¿La final de 2016? Fue fuerte, hace 8 años. Fue doloroso perder la final. No sé si Portugal ahora es más fuerte o más débil, pero estamos los dos en cuartos de final. Los mejores estamos aquí. Portugal tiene mucha fuerza. Prefieren atacar a defender, como nosotros. Será un partido en el que habrá mucho físico y mucha fuerza. Se desarrollará como se desarrollará. Ante Países Bajos, les dominamos bastante y será parecido. Bélgica fue bastante prudente. Portugal tiene esta costumbre", afirmó.

"Mañana nos enfrentaremos a un equipo con distintos sistemas. Aprecio bastante a Roberto Martínez. Puede usar distintas tácticas: defensa de tres, de cuatro... Vamos a intentar dominarles para imponernos", añadió.

El 'principito', preparado para el duelo

También habló sobre Antoine Griezmann, su estado físico y las críticas que recibe desde la prensa francesa: "“Conozco los análisis que puede hacer la prensa. Los puedo dar yo también. Las críticas, después, si sois más duros o si tiene que jugar en otra posición... Nuestro problema es marcar goles y ser sólidos. No habéis hablado de otras cosas de actualidad. Si todos los jugadores estuvieran en lo más alto, no escribiríais de nada", manifestó.

"Griezmann aporta en el volumen de juego y aporta prácticamente lo mismo (que en anteriores ocasiones). Después, en el apartado técnico o en la eficacia, es inferior a lo que puede ser. Mañana le necesitamos a él y a Mbappé al máximo", agregó. Precisamente, sobre Mbappé y su nivel, recordó que llegó "con un problema" y que después se fracturó la nariz durante el primer encuentro de la selección francesa en la Eurocopa. Sin embargo, precisó que está bien y que "cada vez está mejor, algo que es importante".

Por último, habló sobre el estado de su vestuario: "Tengo buenas sensaciones con ellos (los jugadores) y hay mucho que trabajo para el personal médico. Estamos en la víspera del partido, así que hoy no vamos a hacer gran cosa (de entrenamiento)", finalizó.