¡Demiral sí, Bellingham no! Esta es la sanción de la UEFA al inglés

El jugador del Real Madrid tendrá una multa de 30.000 euros y la UEFA pone una amenaza de suspensión de un partido si reincide de aquí a un año

¡La UEFA suspende a Demiral con 2 partidos por la celebración de su gol!

El polémico gesto de Bellingham por el que ha tenido que salir a dar explicaciones

El gesto obsceno de Bellingham tras anotar ante Eslovaquia / Twitter

Jordi Pérez de Arenaza

No le saldrá gratis a Bellingham su celebración en el encuentro de octavos ante Eslovaquia. Tras finalizar el partido, se pudieron ver imágenes del jugador del Real Madrid en las que se llevaba sus manos hacia los genitales de manera obscena. El gesto no ha pasado desapercibido por el Comité de Disciplina de la UEFA y la organización ha dictado sentencia: 30.000 euros y le pone una amenaza de suspensión de un partido si reincide de aquí a un año.

Así lo ha anunciado el Comité de Disciplina a través de un comunicado: "Se decide multar con 30.000 euros al jugador de la Asociación Inglesa de Fútbol Jude Bellingham y suspenderlo por un partido de competición UEFA al que de otro modo tendría derecho por violar las reglas básicas de conducta decente. Dicha suspensión no se ejecutará de inmediato y estará sujeta a un período de prueba de un (1) año a partir de la fecha de la presente decisión".

Bellingham, al ser preguntado por lo sucedido tras el pitido final, comentó en todo momento que era 'una broma a unos amigos'. Por parte de La Federación Eslovaca no se presentó ninguna denuncia, aunque mostraron su descontento por los gestos realizados por el jugador inglés.

DOS PARTIDOS DE SUSPENSIÓN A DEMIRAL

Quien sí tendrá sanción de partidos será Demiral. La UEFA ha suspendido dos partidos a Merih Demiral, defensa de Turquía, por los gestos realizados en la celebración del gol ante Austria en el partido de octavos de final de la Eurocopa. El turco se perderá el choque ante Países Bajos de cuartos de final y una hipotética semifinal.

El central hizo un gesto con ambas manos que asemejaba la cabeza de un lobo, un símbolo característico del movimiento 'Ulkucu', también conocido como los Lobos Grises. Esta organización turca es clasificada como terrorista, ultranacionalista, neofascista e islamista, y según la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, tiene más de 12.000 miembros en Alemania.

Un caso similar también fue el del albanés Daku. El delantero del Rubin Kazan tuvo una sanción de dos partidos por proclamas políticas hacia la grada en el empate ante Croacia durante la fase de grupos. Bellingham, por el momento no, pero durante un año estará en riesgo de ser sancionado en caso de que repita una actitud similar a la del duelo ante Eslovaquia.