La cuenta pendiente de Schick con Cristiano Ronaldo

La selección lusa afronta el primer partido de la Eurocopa 2024 frente a la República Checa

Su nueve referente, Patrick Schick, se verá las caras con Cristiano Ronaldo, tras su disputa en 2021

Portugal - República Checa: Horario y dónde ver hoy por TV y online el partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2024

Cristiano Ronaldo y Patrick Schick se verán las caras de nuevo en la Eurocopa

Cristiano Ronaldo y Patrick Schick se verán las caras de nuevo en la Eurocopa / Twitter @Cristiano | SPORT.es

Xavi Espinosa

La selección portuguesa empezará la Eurocopa ante la República Checa. Ambos conjuntos iniciarán un camino complicado en un grupo, el B, que comparten además con Turquía y Georgia. Un partido que además de lo colectivo tendrá escondido un duelo individual formado por dos 'killers' del gol: Cristiano Ronaldo y Patrick Schick. Una rivalidad que tiene sus precedentes en 2021, cuando el portugués le arrebató el 'pichichi' al checo.

Schick impulsará a la República Checa en un duelo más que complicado, donde no parten como favoritos. La oportunidad de competir con Cristiano Ronaldo motiva a un Schick que tiene una cuenta pendiente con el portugués. Se enfrenta a un oponente cuyo líder siembra el miedo a pesar de su veteranía. Sin embargo, Patrick Schick y su selección intentarán sorprender a los lusos y sumar algún punto para vengarse de la última Eurocopa, donde los portugueses, debido a una nueva regla, le arrebataron al referente checo el trofeo de mejor artillero.


De 'compartir' las botas a luchar por el pichichi

Empecemos por el pasado. Cuando el portugués saltó por primera vez a la Eurocopa, en 2004, en el torneo nacional, calzaba botas doradas. En aquel momento, Patrick, de ocho años, decidió que él también las necesitaba y apareció en los siguientes partidos con el mismo modelo de botas. Era fan de Cristiano y 17 años después compartieron césped.

Debido al salto futbolístico de Patrick durante la temporada 2019/20, donde el checo marcó diez goles en Leipzig, lo llevó a la selección y en la EURO 2020 (jugada en 2021 por la covid), Cristiano y Schick lucharon juntos por el máximo goleador. Ambos quedaron empatados con cinco goles, pero el premio fue para el portugués debido a una asistencia.

Una norma que no gustó nada a Schick, que quiere ser protagonista de nuevo en la Eurocopa, esta vez, en Alemania.

El partido entre Portugal y la República Checa, se jugará este miércoles a las 21:00.