¿Quién sustituirá a Courtois en la portería de Bélgica?

El guardameta del Real Madrid ha renunciado a la Eurocopa después de afrontar una larga lesión

Courtois: "Andriy (Lunin) ha jugado un gran año, pero yo estaba bien"

Koen Casteels, portero del Wolfsburgo

Koen Casteels, portero del Wolfsburgo / EFE

Iker Kind

Bélgica afrontará la Eurocopa sin una de sus mayores estrellas: Thibaut Courtois. Los 'diablos rojos' no contarán con uno de los mejores porteros del mundo, sino el mejor, después de que el propio jugador renunciase a la cita europea para priorizar su recuperación de la lesión y por discrepancias con el seleccionador.

"Tengo que recuperarme y mejor no ponerle fecha. Si tengo suerte, podré jugar en mayo, pero nunca puedes estar 100% preparado para un gran torneo", aseguró Courtois, que remarcó posteriormente sus problemas con el seleccionador belga, Domenico Tedesco.

"No sentía el aprecio de la federación ni del entrenador e hizo que algo explotara dentro de mí", apuntó el guardameta del Real Madrid que, a pesar de haberse roto el cruzado al iniciar la temporada, disputó sin ningún problema la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund.

Koen Casteels, en una acción con Christopher Nkunku

Koen Casteels, en una acción con Christopher Nkunku / EFE

Ante la ausencia de Courtois en la portería, Tedesco ha movido ficha y ya ha escogido al portero que defenderá el arco belga. En este caso, el sustituto no será el histórico Simon Mignolet, que hace un año anunció su adiós a la selección, sino que el nuevo 'número 1' será Koen Casteels.

El veterano portero del Wolfsburgo alemán, de 31 años, se ha impuesto a los otros guardametas que optaban a ocupar la portería belga. "Matz Sels y Thomas Kaminski también son porteros de alto nivel, pero hay detalles que hacen a Casteels el número uno", asegura Tedesco.

Casteels, rumbo a Arabia Saudí

Casteels, con diez internacionalidades y cinco goles encajados, afrontará la dura prueba de hacer que Bélgica se olvide de Courtois. El guardameta, que desde 2011 había jugado en Alemania, abandonará este año el Wolfsburgo para jugar en el Al-Qadsiah saudí hasta 2027, donde estará a las órdenes del entrenador español José Miguel González "Míchel".

El arquero belga estuvo en el punto de mira del Sevilla durante esta temporada, pero finalmente se ha decantado por Arabia Saudí, donde ganará un salario cuatro veces mayor a los 2,12 millones netos que se embolsaba en Alemania. Aun así, de momento no abandonará el país donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional, ya que le queda un último servicio allí: la Eurocopa con Bélgica.