El 'clan City', la esperanza de Bélgica

A pesar de no mostrar su habitual nivel en el duelo ante Eslovaquia, De Bruyne y Doku son las esperanzas de la selección belga para lograr el pase a octavos

Nagelsmann: "No podemos pretender barrer del campo a todos los rivales"

El 'clan City', la esperanza de Bélgica

El 'clan City', la esperanza de Bélgica / AP

La selección de Bélgica empezó su andadura en la Eurocopa de la peor manera posible. El conjunto dirigido por Domenico Tedesco cayó sorprendentemente ante Eslovaquia en un duelo en el que los belgas gozaron de más y mejores ocasiones de gol.

Sobre el papel, los belgas eran claramente superiores en términos de calidad. Sin embargo, el combinado eslovaco igualó el nivel a través de un gran ejercicio de sacrificio y trabajo. Un esfuerzo que mereció la pena con un triunfo para la historia.

A pesar de las múltiples llegadas, Bélgica no tuvo la fluidez en el juego necesaria para someter a su rival. Lukaku fue de nuevo uno el gran señalado por la cantidad de ocasiones falladas, pero otros jugadores de los que se esperaba mucho, tampoco estuvieron a su nivel habitual.

UN MAL DEBUT

Es el caso de Kevin De Bruyne y Jérémy Doku. El capitán y mediocampista del Manchester City intentó liderar al combinado belga sin éxito. A Kevin no se le notó cómodo dentro del terreno de juego, aunque siempre que le llegaba el balón era capaz de clarificar el juego belga.

Kevin De Bruyne, con la selección belga

Kevin De Bruyne, con la selección belga / AP

Por su parte, el habilidoso extremo también del City inició el duelo buscando con insistencia la portería rival, retando a la defensa eslovaca y exhibiendo su facilidad en el desborde. No obstante, con el paso de los minutos se fue apagando y, además, un error suyo fue la antesala del gol eslovaco en el partido.

LA ESPERANZA BELGA

Aunque ni De Bruyne ni Doku tuvieron el mejor debut, las esperanzas belgas para, por lo menos clasificarse a los octavos de final de la Eurocopa, es reencontrar con la mejor versión de ambos futbolistas.

El próximo compromiso de Bélgica será ante una de las selecciones revelaciones, Rumanía, que en su primer partido superó por tres goles a Ucrania. No puede volver a fallar la selección belga si quiere seguir viva en la competición europea y, para ello, necesita que Kevin De Bruyne y Jérémy Doku den un paso adelante para liderar la mejor versión del combinado nacional.