Blind no subestima a la República Checa

El central neerlandés no ha olvidado la derrota que sufrió ante los checos en 2015 y fue clave para que su equipo se quedara sin participar en la Eurocopa’16

“Nuestras cifras históricas contra ellos no son nada buenas, así que deberemos exprimirnos”, ha señalado el futbolista del Ajax

Así ha sido la carrera de Daley Blind

Así ha sido la carrera de Daley Blind desde sus inicios / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Daley Blind sabe perfectamente cómo se las gasta la República Checa, una selección sin mucho cartel pero oficio por doquier. Todavía recuerda el defensa del Ajax, porque allí estaba, aquel partido perdido por los neerlandeses en Ámsterdam en 2015 que les impidió disputar luego la Eurocopa de 2016, la primera que se perdían los 'Oranje' desde 1984. "Venganza quizás sea una palabra demasiado dura, pero no podemos subestimar a la República Checa", indicó el zaguero. Nuestras cifras históricas contra ellos no son buenas, así que deberemos exprimirnos para ganar el encuentro".

En la rueda de prensa que ofreció ayer, Blind hizo hincapié en que la intensidad y el enfoque del entrenamiento a estas alturas del torneo no había cambiado. "Lo único que varía es que ahora si pierdes te vas a casa", afirmó el futbolista neerlandés.

"En la fase de grupos hay una oportunidad de recuperarse si las cosas salen mal, pero ahora no hay lugar para los errores. Todo lo que cuenta es el resultado y eso trae una presión diferente, porque estás obligado a ganar para seguir vivo", incidió.

Daley Blind no quiso comparar el partido del domingo ante la República Checa con aquel de recuerdo funesto de 2015, cuando su padre Danny dirigía al combinado nacional. "No tiene nada que ver. Ahora somos una selección talentosa, pero también experimentada", advirtió el central, que espera dar un golpe sobre la mesa ante los checos y avanzar hasta los cuartos de final de la competición, donde los neerlandeses se medirían con el vencedor de la eliminatoria entre Gales y Dinamarca. Han caído por el lado débil del cuadro y se cumple la lógica deberían plantarse en semifinales. Pero esto es fútbol, ya se sabe, y cualquier cosa puede pasar.