Bilbao, pendiente de la decisión de la UEFA para saber si será sede de la Euro

La capital vizcaína tiene hasta el próximo 19 de abril para presentar la información sobre sus planes

La sede española no ha sido incluida entre las ocho que han sido confirmadas por el organismo europeo

San Mamés peligra como sede de la Eurocopa 2021

San Mamés peligra como sede de la Eurocopa 2021 / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La participación de Bilbao como sede en la próxima Eurocopa que se va a celebrar este verano sigue en el aire. Tras las informaciones de la RFEF del pasado miércoles, en que ponía en duda la capacidad de la capital vizcaína, es ahora la UEFA la que entra en juego.

Bilbao, junto a Múnich, Roma y Dublín no han sido ratificadas por el organismo europeo y tienen hasta el 19 de abril para proporcionar información adicional sobre sus planes. "En esa fecha se tomarán las decisiones finales sobre la celebración de los partidos en esas cuatro sedes" y se comunicará más información para quienes hayan adquirido entradas en las mismas, señaló el organismo en un comunicado.  

El pasado miércoles, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó de que veía inviable la asistencia de público al estadio San Mamés de Bilbao durante la Eurocopa debido a las condiciones sanitarias establecidas por el Gobierno vasco, niega haberlas acordado y las considera "imposibles de cumplir".

"Es falso que la RFEF haya participado o acordado con el Gobierno vasco estas condiciones sanitarias, que son imposibles de cumplir. Ayer se recibió el conjunto de requisitos que el Gobierno vasco impone para la presencia de público en la Eurocopa y desde el primer momento se le hizo ver la imposibilidad de aceptación por parte de la RFEF", se especifica en un comunicado del organismo federativo.

Unas informaciones que suponen un 'handicup' para Bilbao, ya que la UEFA ha expuesto que en caso de duda y en este contexto de pandemia, prevalecerán los argumentos de los países organizadores. Otra de las opciones es que las eliminatorias se desarrollen sin público, aunque UEFA también anunció que podrían prevalecer aquellas sedes en las que sí sea posible la participación de los aficionados.

Pese a la opinión de la RFEF, el Ayuntamiento de Bilbao, según adelantó 'Radio Euskadi' insistió en que sí podría garantizar el 25% de público que exige el organismo europeo y espera que el proceso de vacunación mejore la situación epidemiológica de cara al mes de junio cuando debe celebrarse la Eurocopa. Por tanto, ahora toca esperar que los argumentos bilbaínos sean capaces de convencer a la UEFA.