Bellingham explica su gesto obsceno en la celebración

El inglés tuvo que publicar un tweet para aclarar el revuelo que se formó en redes sociales tras un gesto señalándose los genitales

Bellingham salva a Inglaterra y Kane hunde a Eslovaquia

El polémico gesto de Bellingham por el que ha tenido que salir a dar explicaciones

El gesto obsceno de Bellingham tras anotar ante Eslovaquia / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Jude Bellingham fue el gran protagonista del triunfo de Inglaterra ante Eslovaquia para pasar a los cuartos de final de la Eurocopa 2024. El jugador del Real Madrid anotó, con una chilena, el gol del empate que mandaba el partido a la prórroga, cuando la eliminación del combinado inglés parecía definitiva.

Al margen de realizar su habitual celebración junto a Harry Kane, Bellingham también dejó una imagen que se hizo viral rápidamente en las redes sociales. Un gesto señalándose los genitales con la mano abierta mientras miraba a la grada.

Algunos afirmaron que se trataba de una provocación dirigida al banquillo de Eslovaquia, lo que obligó al futbolista a aclarar toda la polémica rápidamente, utilizando su cuenta en la red social 'X'.

"Un gesto que es una broma interna hacia algunos amigos cercanos que estaban en el partido. Nada más que respeto por cómo jugó el equipo de Eslovaquia esta noche", escribió Bellingham en su perfil, citando a otra cuenta en la que aparecía el vídeo y que, precisamente, afirmaba que era una provocación hacia el banquillo rival.