Bélgica no perdona en Kazajistán y sigue intratable

Batshuayi celebrando su gol

Batshuayi celebrando su gol / AFP

Francesc Ripoll

Bélgica no baja el ritmo. Tras clasificarse ante San Marino para la Eurocopa, los Diablos Rojos cuentan sus partidos por victorias y ya llevan 24 puntos de 24 posibles. Y ante Kazajistán, gracias a los goles de Batshuayi y Meunier

121104

Clasificación Eurocopa

0
2
Alineaciones
Kazajistán
Nepogodov; Marochkin, Maily, Kerymzhanov; Beysebekov, Zhukov (Zhangylyshbay, 84'), Abiken, Shomko; Fedin (Pertsukh, 71'). Suyumbayev (Vorogovskiy, 61'), Islamkhan.
Bélgica
Courtois; Alderweireld, Vermaelen (Mechele, 92'), Vertonghen; Maunier, Praet, Witsel, T. Hazard; Mertens (Carrasco, 78'), Hazard, Batshuayi (Benteke, 78').

Sin nada en juego más allá del logro de conseguir el pleno de victorias, Robert Martínez optó por sentar a Lukaku, máximo goleador de la selección, y darle una oportunidad a Batshuayi. Y la verdad es que la aprovechó.

Pese a que Kazajistan salió con ganas y valor al césped -Fedin a punto estuvo de dar la sorpresa con un testarazo que se fue por poco- el delantero del Chelsea volvió a ver puerta en su regreso a la titularidad. Praet le mandó el balón desde la banda y Batshuayi no perdonó.

Poco más en la primera mitad, donde los Diablos Rojos calmaron el choque con posesión y apenas se vieron llegadas peligrosas. Se animaron un tanto más tras el receso, donde ya sentenciaron el choque. Asistencia de lujo de Hazard, que con un pase teledirigido dejó solo a Meunier y este no falló.

Los visitantes fallaron el tercero en más de una ocasión y Vorogovskiy tuvo muy cerca el gol del honor. Al final, nada de nada. Bélgica sigue a lo suyo.