El anillo inteligente que ayudará a Inglaterra a ganar la Eurocopa: ¿De qué se trata?

La selección de Gareth Southgate está utilizando en sus entrenamientos una novedad tecnológica

Alarma en Inglaterra por un jugador clave

Conor Gallagher, en rueda de prensa

Conor Gallagher, en rueda de prensa / AP

Iker Kind

La Selección de Inglaterra, una de las máximas candidatas a alzarse como ganadora de la Eurocopa, va un paso más allá. Además de contar con una plantilla amplia y de gran calidad, el staff ha querido apostar por una innovación tecnológica nunca antes vista, con la intención de romper una sequía de títulos de 58 años.

Durante los entrenamientos y fuera de los terrenos de juego, se ha podido observar como los jugadores y el staff del equipo llevan un anillo en su mano derecha. Un dispositivo de seguimiento conocido como 'Oura ring' y que utilizan famosos como Ilia Topuria, Shaquille O'Neal o Cristiano Ronaldo.

El anillo se encarga de registrar la frecuencia cardíaca en los entrenamientos y también cuando se está en reposo. Es por eso que se ha podido ver a Conor Gallagher llevar el artefacto durante la rueda de prensa, alejado del terreno de juego de los entrenamientos.


El 'Oura ring' también mide el nivel de oxígeno en sangre y realiza un seguimiento diario que se puede analizar a través de una aplicación móvil. "El anillo inteligente Oura registra más de 20 datos biométricos a lo largo del día y la noche para ayudarte a mejorar tu bienestar", informa la web oficial del propio anillo.

La tecnología para marcar diferencias

La función principal del artefacto es monitorizar el sueño, la temperatura corporal, el estrés y el corazón, usando sensores que aportan datos de salud en más de 20 áreas distintas. El anillo está hecho de titanio, con una cubierta de PVD, y tiene un peso de 6 gramos.

Inglaterra busca tener ventaja en la Eurocopa a través de lo tecnológico. De momento, el conjunto de Southgate tendrá que verse las caras con Serbia, Dinamarca y Eslovenia en la fase de grupos. Los británicos debutarán el próximo domingo ante Serbia, en un partido declarado como de 'alto riesgo'.