Agenda de partidos del 29 de junio en la Eurocopa 2020: horarios y TV

Inglaterra y Alemania se enfrentarán en el que es el partido más esperado

Suecia y Ucrania disputarán el último encuentro de los octavos. Son la sorpresa de esta fase de la competición

Alemania viene de aplastar a Letonia en un amistoso internacional que culminó 7-1

Alemania viene de aplastar a Letonia en un amistoso internacional que culminó 7-1 / AS

SPORT.es

SPORT.es

Hoy martes 29 de junio finaliza la lucha por alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa 2020. Y los dos últimos encuentros de estas eliminatorias darán que hablar. Inglaterra y Alemania serán el culmen de los octavos. Dos clásicos del fútbol europeo batallarán por imponerse y clasificar para la siguiente fase. El restante será todo lo contrario. La esencia del último partido de los octavos destaca por lo imprevisto. Ucrania y Suecia son las menos sonadas de esta fase.

Inglaterra-Alemania

Abrirán esta última jornada el gran clásico de estos octavos. Dos históricos combinados nacionales ajustarán cuentas en un estadio como es Wembley. Algo que supone una aliciente para Inglaterra. Allí, en 1966, ganaron precisamente frente Alemania la única Copa del Mundo que acumulan en su palmarés. Además, en el caso de Southgate podría lograr -25 años después- la revancha. Él falló en 1996 el penalti que eliminaba al combinado nacional de las semifinales, también en Wembley. Un suceso que todavía le persigue: "Me digo que el tiempo ha pasado, que a la gente ya no le importa el penalti. Y entonces estoy en la recepción de un hotel y una chica le dice a su novio: 'Creo que ese es el tipo que falló el penalti'", explicó.

El conjunto de Löw llega a estos octavos de la Eurocopa clasificándose in extremis. A pesar de llegar a esta competición como una de las favoritas, Hungría casi le niega el sueño. Tras perder en el debut contra Francia, el tanto de Szalai y posteriormente el de Schäfer les dejó fuera de la competición. Pero Havertz y Goretzka evitaron que una de las candidatas al título se quedase fuera. Será la eliminatoria número 26 consecutiva que logran en un gran torneo. Ahora, protagonizarán contra Inglaterra (el martes a las 18: horas) el que será el encuentro más esperado de estos octavos. Podrá seguirse en Cuatro y en directo por la web de Sport. Müller y Havertz personifican la combinación de veteranía y juventud que convive en la selección.

Por su parte, el equipo liderado por Southgate llega al partido tras liderar el grupo D después de vencer a Croacia y Escocia por la mínima (1-0) y empatar sin goles ante Escocia, en el que también fue un encuentro histórico para los dos combinados nacionales. El equipo tiene nombres propios. La capitanea Harry Kane, que ha encontrado en Sterling un gran socio. También destacan Saka o Grealish, al que le ha costado tener minutos en el equipo nacional.

Suecia-Ucrania

El último partido de los octavos de final lo disputarán los dos combinados nacionales sorpresa de estos octavos de final. Suecia y Ucrania. Ninguno de los dos figuraba como una de las mejores selecciones de la competición. Solo hay un precedente entre ambos equipos. En la Eurocopa de 2012, en el que Shevchenko marcó los dos goles que dieron la victoria a su país. Podrá seguirse por Mediaset.

Suecia superó la fase de grupos invicta. Empató contra España -la favorita del grupo- y venció a Eslovaquia y Polonia en los dos encuentros restantes. Forsberg es el gran argumento de esta selección, asumiendo un papel transversal en esta primera fase de la Eurocopa. La mejor actuación en este torneo la protagonizaron en 1992, cuando lograron alcanzar las semifinales.

Andriy Yarmolenko es el gran motivo de esta selección, quien ha sido esencial en el centro del campo. Llegaron a esta fase de la competición tras perder contra Países Bajos y Polonia y ganar a Macedonia en la segunda y tercera jornada.