¡68 jugadores con alerta amarilla en la Eurocopa!

Mbappé, Cristiano, Foden, Rudiger y Donnarumma son algunos de los apercibidos

Una vez superados los cuartos de final, todos los jugadores quedan limpios de ciclo de tarjetas amarillas para las semifinales

Mbappé en acción contra Austria

Mbappé en acción contra Austria / Efe

EFE

Tres partidos después del inicio de la Eurocopa 2024 para cada selección, 68 jugadores encaran apercibidos de sanción los octavos de final del torneo, entre ellos el francés Kylian Mbappé, el portugués Cristiano Ronaldo, el inglés Phil Foden, el alemán Antonio Rudiger o el italiano Gianluigi Donnarumma, con su disponibilidad en cuartos en aún más riesgo.

Es el condicionante con el que afronta ya encuentros decisivos Mbappé, que se mide a Bélgica, tras arrastrar la amonestación desde la primera cita contra Austria, cuando, después de fracturarse la nariz, ser atendido sobre el césped y tomar camino del vestuario, entró de nuevo al campo para detener el juego y acelerar su cambio, con su equipo entonces en inferioridad numérica por su propio percance.

Para Cristiano es una situación nueva en este torneo. No vio ninguna tarjeta ni en la primera ni en la segunda cita, sino en la tercera, por la mala manera con la que protestó un agarrón dentro del área.

Arda Güler y nueve más en Turquía

En total, son 68 futbolistas apercibidos, con Turquía a la cabeza de todos.

Hasta diez tiene el conjunto dirigido por Vincenzo Montella, entre ellos Arda Güler. Además del futbolista del Real Madrid, también cargan con una tarjeta Kaan Ayhan Kaan, Ugurcan Çakir, Zeki Celik, Merk Günok, Orkun Kökçü, Mert Müldür, Salih Özcan, Kenan Yildiz e Ismail Yüksek.

Su rival en los octavos de final, Austria, tiene ocho: Marko Arnautovic, Christoph Baumgartner, Kevin Danso, Konrad Laimer, Phillip Mwene, Stefan Posch, Leopold Querfeld y Maximilian Wöber, casi todo el once inicial.

En el Alemania-Dinamarca de este sábado hay siete. Tres por el conjunto germano, que son Robert Andrich, Maximilian Mittelstädt y Antonio Rüdiger, todos ellos en el esquema principal de Julian Nagelsmann en las primeras tres citas, y cuatro por el bloque danés: Christian Norgaard, Joakim Pedersen, Jannik Vestergaard y Jonas Wind.

En el Suiza-Italia, hay cinco del conjunto helvético (Remo Freuler, Dan Ndoye, Ricardo Rodríguez, Olivier Sierro y Granit Xhaka) y cuatro en la 'Azzurra' (Bryan Cristante, Gianluigi Donnarumma, Nicolo Fagioli y Lorenzo Pellegrini), además de sus dos técnicos, Murat Yakin y Luciano Spalletti, respectivamente.

Carvajal, Le Normand y Vivian, en España

En los dos duelos del domingo, por España hay tres (Dani Carvajal, Robin Le Normand y Dani Vivian); por Georgia hay cuatro (Giorgi Gvelesiani, Guram Kashia, Giorgi Kochorashvili y Solomon Kverkvelia); por Inglaterra hay otros cuatro (Phil Foden. Conor Gallagher, Marcc Guehi y Kieran Trippier) y por Eslovaquia hay dos: Ondrej Duda y el goleador Ivan Schranz.

Portugal está advertido en cinco hombres. Además de Cristiano Ronaldo, son Joao Palhinha, también titular en el once tipo de Roberto Martínez, y Francisco Conceiçao, Pedro Neto y Ruben Neves, suplentes.

En Eslovenia, su oponente, hay otros cuatro apercibidos: Jaka Bijol, Zan Celar Zan, Petar Stojanović y Zan Vipotnik.

En Francia le afecta a tres jugadores. A Ousmane Dembele, Kylian Mbappé y Adrien Rabiot, todos ellos indiscutibles en el once en esta Eurocopa de Didier Deschamps, su seleccionador; igual que a Bélgica, con Wout Faes, Orel Mangala y Youri Tielemans.

Por último, en Países Bajos sólo hay dos jugadores en riesgo de sanción (Jerdy Schouten y Johannes Veerman) en su choque del próximo martes contra Rumanía, que tiene cuatro: Andrei Burca, Razvan Marin, Marius Marin y George Puscas.

Una vez superados los cuartos de final, todos los jugadores quedan limpios de ciclo de tarjetas amarillas para las semifinales.