Los '4 fantásticos' de Inglaterra para la Eurocopa

El Crystal Palace será el equipo con más representados (4) en la convocatoria de Inglaterra para la Eurocopa de 2024

Eze, Henderson, Wharton y Guéhi son los cuatro 'Eagles' elegidos por Gareth Southgate en la lista definitiva

Eze, Guéhi, Henderson y Wharton estarán a las órdenes de Southgate en Inglaterra

Eze, Guéhi, Henderson y Wharton estarán a las órdenes de Southgate en Inglaterra / Selecciín inglesa

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

Gareth Southgate, seleccionador inglés, está ultimando los detalles para la lista definitiva de Inglaterra de cara a la próxima Eurocopa 2024, un torneo en el que se presentarán como una de las grandes favoritas gracias a una plantilla que rebosa talento en todas sus filas.

Lo natural es pensar que esta lista está mayormente compuesta por jugadores del 'Big Six' de la Premier League. Equipos como Manchester City, United, Chelsea, Arsenal o Tottenham suelen amasar la mayor parte de talento nacional y, por ende, son los que más nutren a los 'Three Lions' en torneos internacionales. Nada más lejos de la realidad, ya que es el Crystal Palace, el humilde club del sur de Londres, quién ocupa todas las portadas con sus 'Cuatro Fantásticos'.

4 'ÁGUILAS' VUELAN A ALEMANIA

Southgate ha dado a conocer este jueves algunos de los últimos descartes. Tras 'cargarse' a los Rashford, Sterling y compañía, el seleccionador ha decidido no incluir a otros pesos pesados como el excapitán Harry Maguire o el siempre controvertido Jack Grealish, capital en el último Mundial de Qatar 2022 para los ingleses. El último en quedarse fuera ha sido Jarrad Branthwaite, prometedor central del Everton que a principios de año fue vinculado con el Real Madrid.

Estas decisiones dejan una estampa insólita, y es que, en caso de confirmarse definitivamente la convocatoria, el Crystal Palace sería el club que más jugadores llevaría a la Eurocopa de Alemania, con hasta 4 jugadores. Eberechi Eze, Marc Guehi, Dean Henderson y Adam Wharton son las cuatro 'águilas' que Southgate se lleva a la capital alemana y en la que su equipo buscará coronarse a nivel continental.

Ninguno de ellos son estrellas mundiales, aunque sí se caracterizan por tener un futuro prometedor en sus pies. A priori ninguno de ellos debería ser titular para los 'Three Lions', aunque nunca se puede descartar ningún escenario en una Eurocopa.

UN PALACE DE ORO PARA LA EUROCOPA

El atacante Eberechi Eze, de 25 años, lleva ya cuatro años rindiendo a gran nivel en un Palace que apostó por él cuando militaba en el Queens Park Rangers de segunda división. Su nombre está en la agenda de los más grandes clubes de la Premier. Marc Guéhi, formado en la cantera del Chelsea y de físico privilegiado, es un intocable en el conjunto del sur de Londres y podría ofrecer variantes interesantes en el esquema de Southgate.

Adam Wharton ha enamorado a Inglaterra en tan solo seis meses

Adam Wharton ha enamorado a Inglaterra en tan solo seis meses / EFE

Adam Wharton es uno de los chicos de 'moda' de esta Inglaterra. Llegó al Crystal Palace en enero procedente del Blackburn Rovers y ha revolucionado la liga, convirtiéndose en una de las 'perlas' más interesantes del futuro. Dean Henderson será, en principio, el tercer portero en discordia por detrás de Pickford y Ramsdale, aunque ha estado a buen nivel esta pasada temporada defendiendo la portería de los 'Eagles'.

UN RECONOCIMIENTO AL BUEN TRABAJO

Esta convocatoria, más allá del componente emocional, es un reconocimiento al trabajo bien hecho desde las oficinas del club londinense. El Crystal Palace se ha convertido en el último lustro en uno de los mejores - si no el mejor - escaparates para jóvenes talentos en Inglaterra, que ven en Selhurst Park el 'trampolín' perfecto para dar el salto a un grande. Más allá de estos cuatro jugadores, el Palace cuenta con otro 'deseado' por todos en Michael Olise, extremo de 22 años que ya ha sido tanteado por Chelsea y el City de Guardiola. Nació en Inglaterra pero tiene la doble nacionalidad con Francia, selección a la que representará en los próximos Juegos Olímpicos de París.

El club del orgulloso sur de Londres sigue dejando huella en las islas británicas.