Portugal, a no bajar el ritmo ante Bosnia

Los de Roberto Martínez retoman una fase de clasificación hasta ahora inmaculada. Cristiano apunta al once

Este sábado también se juegan duelos del grupo de España, con Haaland como refuerzo de oro para Noruega

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus tantos contra Liechtenstein

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus tantos contra Liechtenstein

Roger Payró

Portugal quiere mantener el ritmo. El cuadro de Roberto Martínez, que vivirá su tercer partido como mandamás del banquillo luso, recibe en Da Luz a Bosnia, el primer rival de cierto empaque de esta fase de clasificación para la Eurocopa 2024. 

Hasta ahora, la trayectoria de ‘las quinas’ es inmaculada, con dos goleadas a Luxemburgo (4-0) y Liechtenstein (0-6). En ambos partidos, disputados en marzo, marcó Cristiano Ronaldo, que hoy apunta a estar en el once pese a que hace tres semanas que no juega al acabarse la liga saudí. 

“Nuestra visión es menos complicada que eso. No lo voy a mirar de forma complicada”, contestó ‘Bob’ Martínez en rueda de prensa sobre si la estrella del Al Nassr jugaría de inicio. Quien no jugará seguro es Gonçalo Ramos, que ha tenido que dejar la concentración por una lesión en el muslo derecho. Nadie cubrirá su vacante. 

Haaland, al ataque

En otro orden, este sábado también se disputan otros partidos clasificatorios, entre ellos los dos del grupo de España. Escocia, actual líder, visita a la Noruega de Erling Haaland (18h). El ariete del City, ausente en las dos primeras jornadas, es un refuerzo de lujo para su país. 

En otro orden, Chipre y Georgia se enfrentan (20.45h) en busca del primer triunfo en esta fase. Parten como favoritos los georgianos, que cuentan con el inspirado delantero y estrella del Nápoles Kvicha Kvaratskhelia

Alineaciones probables:

Portugal: Rui Patricio; A. Silva, Rúben Dias, Danilo; Dalot, Palhinha, Bruno Fernandes, Guerreiro; Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Joao Felix.

Bosnia-Herzegovina: Sehic; Dedic, Ahmedhodzic, Milicevic, Sanicanin, Gazibegovic; Hadziahmetovic, Cimirot, Pjanic; Dzeko, Prevljak.

Árbitro: Davide Massa (Italia).